DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buenos Aires 2015: Arrancó la carrera por el sillón de Macri

Diego Santilli, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se perfilan como los futuros candidatos del PRO a la Jefatura de Gobierno. Las elecciones de octubre serán claves para sus aspiraciones.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, sostuvo hoy que si bien se siente bien "en la gestión", le "gustaría competir" por un cargo legislativo en las próximas elecciones, y que su objetivo es suceder a Mauricio Macri al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

En dialogo telefónico con Télam, Santilli dijo que si bien "no se puede hablar de candidaturas y no es una decisión tomada", está interesado en competir en los comicios de 2013.

De esta forma, ratificó sus dichos a Radio América y aunque no especificó si evalúa una candidatura a la legislatura porteña o al Congreso Nacional, afirmó que "en la carrera (política) uno tiene que animarse a competir" y en este caso hacerlo "por una banca y con miras a 2015".

"Quiero meterle a fondo el primer semestre a la gestión para tener una ciudad más limpia y después, cuando venga el período electoral, competir por una banca y con miras a 2015", explicó.

La otra posible candidata es la diputada nacional Gabriela Michetti: "Mi sueño más cercano es suceder a Mauricio Macri, sin obsesionarme, pero me gustaría ser la continuidad a lo que (Macri) está haciendo", señaló a mediados de diciembre.

Aseguró además que si tiene que pelear una elección interna con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "haría todo lo posible por ganar" porque "de eso se trata la política".

Incluso la diputada se negó a la posibilidad de ser la candidata del PRO en las Legislativas de la provincia de Buenos Aires. "Me siento representante de la política y de los vecinos de la Ciudad porque es lo que conozco" dijo al bajarse y refrendar sus ambiciones en la capital.

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta tiene intenciones de buscar una banca en el Congreso en octubre próximo. Sería, tal un paso previo a su objetivo central, suceder a Macri en la Ciudad. "El año que viene hay candidaturas a senadores y diputados. Yo voy donde el PRO diga. Me gusta el laburo ejecutivo en la Ciudad pero creo que también en el Congreso se pueden hacer buenas cosas", señaló el funcionario porteño en octubre pasado.

Fuentes partidarias habían comentado a Télam que a raíz de la interna entre la diputada Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el propio Macri quien bajó la indicación en octubre pasado de que "no se hable más de candidaturas hasta marzo".