DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal golpiza de la policía a un menor en Bolívar

El joven fue salvajemente golpeado en un patrullero por la policía luego de que le fuera denegada la entrada a un boliche de la ciudad.

Un joven menor de edad fue víctima de la violencia policial en Bolívar, luego de no ser aceptado en la entrada de un boliche de la ciudad. Desde el ministerio de Seguridad aseguraron que los dos policías involucrados fueron desafectados de la fuerza tras el brutal episodio.

Tras denegársele el ingreso al boliche a un grupo de jóvenes, algunos menores, éstos golpearon las puertas del local. La policía llegó al lugar y comenzó con las agresiones. "A mi hijo lo esposaron por la espalda y lo atacaron a golpes. Un efectivo lo metió en el patrullero, lo tomo del cuello hasta hacerlo desvanecer", señaló Fabiana Miranda, madre de la víctima.

Uno de los policías involucrados estaba de franco, mientras que el otro estaba de servicio en la comisaría del lugar.


"Lo toman de la espalda y lo esposan. No cumplieron con el procedimiento. El que lo golpeó estaba de uniforme. Cuando ingresa al móvil policial, los sostienen del cuello al punto tal que se desvaneció. Yo lo considero una tortura. No satisfechos con esto, lo entran a la comisaría a patadas. 'No me pegués más', le decía mi hijo. Lo pusieron de rodillas y siguieron golpeándolo", relató además Miranda.

Según contó la mamá de la víctima, la policía le dijo: "Si escupís la sangre, te la hago limpiar con la lengua".

Su hermana intentó frenar la detención, pero quedó enganchada al patrullero y fue arrollada por varios metros.

"Les dejaron lesiones en el cuello y contusiones. Esto retrotrae a la época de la Dictadura", concluyó la madre.