DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Brutal entradera en San Isidro: asaltaron a la hija del periodista Mariano Grondona en su casa de La Horqueta

Cuatro delincuentes ingresaron durante la madrugada a la vivienda de Jacinta Grondona y su familia. Maniataron a las víctimas, robaron dinero y joyas y escaparon sin ser identificados. La justicia de Boulogne analiza cámaras de la zona para reconstruir la fuga.


Cuatro delincuentes ingresaron por el jardín y protagonizaron una violenta entradera en la casa de Jacinta Grondona, hija del periodista Mariano Grondona, en el barrio residencial de La Horqueta, en San Isidro. El episodio ocurrió el lunes por la madrugada en la propiedad ubicada en la intersección de Luis María Campos y Blanco Encalada.

Según relató el empresario Ernesto van Peborgh, de 64 años, él se encontraba junto a su esposa, su hijo y una empleada cuando fueron sorprendidos por los ladrones. Los investigadores detallaron que los asaltantes entraron por una puerta balcón ubicada en un patio trasero, justo en el momento en que el hijo de Peborgh revisaba unos ruidos extraños que había escuchado.

Bajo amenazas, los intrusos exigieron dinero y joyas. Las víctimas entregaron los objetos de valor sin oponer resistencia. Antes de huir, los delincuentes maniataron a todos los presentes. Ninguno de los integrantes de la familia resultó herido.

Fuentes policiales indicaron que la vivienda no contaba con cámaras de seguridad que permitieran registrar el momento del robo o la fuga. La causa quedó en manos de la UFI de Boulogne, que trabaja en la identificación de los asaltantes mediante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Los investigadores ya comenzaron a revisar las imágenes de las calles cercanas, donde circulan dos líneas de colectivos con paradas en ambas manos, para reconstruir el recorrido de los delincuentes. En los mapas digitales del área se observa, además, que las calles cuentan con vallas instaladas para delimitar la velocidad permitida dentro del barrio, lo que podría aportar información adicional sobre los posibles accesos y vías de escape utilizadas.

Dejá tu comentario