DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal enfrentamiento en Mar del Plata: dos menores muertos y un joven decapitado y quemado por venganza

El hecho ocurrió en el barrio General Pueyrredón. Un chico fue asesinado, sus amigos fueron a vengarse y en la pelea murieron el supuesto atacante y otro joven.

Tres jóvenes, dos de ellos adolescentes de 15 y 17 años, fueron asesinados durante un brutal enfrentamiento en un barrio de Mar del Plata, que incluyó el asalto de una turba a la vivienda de una de las víctimas, quien fue decapitada.

De acuerdo con lo que había reconstruido hasta este mediodía la Policía, Nelson Alderete, de 25 años, sería el autor de los crímenes de los dos adolescentes, a causa de los cual horas más tarde resultó asesinado por allegados a los chicos.

Alderete fue decapitado, tras lo cual los atacantes incendiaron la vivienda de su pareja, donde había intentado esconderse.

La turba, cuando las llamas lo permitieron, sacaron el cadáver del lugar y lo arrastraron por la calle, donde lo dejaron abandonado, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los hechos de violencia fueron perpetrados entre la noche de ayer y la mañana de hoy y, según las fuentes, tendría su origen en un enfrentamiento entre bandas del barrio Pueyrredón de Mar del Plata.

Los voceros dijeron que todo habría comenzado ayer cerca de las 19, cuando dos adolescentes de 15 y 17 años fueron baleados presuntamente por Alderete.

Amigos de los chicos los trasladaron heridos de gravedad al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

El menor de ellos recibió un disparo en la cabeza y murió cuando era operado, mientras el otro perdió la vida esta mañana como consecuencia de una herida en el tórax.

Cuando los adolescentes se encontraban heridos en el hospital, ayer por la noche, amigos y familiares de ambos, quienes aún no habían podido ser identificados, fueron a buscar a Alderete, ya que lo acusaron de ser el autor de los disparos.

El joven se encontraba en una vivienda de Sicilia al 7200, donde vive su pareja.

Según los voceros, una turba llegó hasta la vivienda, de donde logró escapar la mujer del joven, pero él intentó esconderse en una habitación.

Si bien las circunstancias no estaban claras, las fuentes brindaron versiones similares que indicaban que Alderete fue decapitado e incinerado, tras lo cual el cadáver quedó abandonado en la calle.

Incluso los allegados a los menores de edad prendieron fuego el automóvil de Alderete y luego, cuando la policía intentó poner orden, dispararon contra el móvil policial e impidieron el ingreso de los bomberos que intentaban apagar el incendio.

El hecho era investigado por la fiscal María Isabel Sánchez y personal de Homicidios de la DDI de Mar del Plata.