DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal ataque homofóbico a dos jóvenes en Palermo: “Nos pegaron por odio”

Marcos Zalazar y Franco de Bernardo fueron víctimas de una feroz golpiza a la salida del boliche America.

gay
gay

Dos jóvenes fueron víctimas de un ataque homofóbico en un local de comidas rápidas ubicado en Córdoba y Medrano, en Palermo. Los insultaron y los golpearon brutalmente. Uno de ellos quedó inconsciente en el piso, debido a los fortísimos golpes que un sujeto le dio con un manojo de llaves en la mano, y a u amigo, al intentar defenderlo, lo agredieron otras tres personas.

Marcos Zalazar, de 26 años, y Franco de Bernardo, de 24, son amigos y trabajan juntos como drag queen: son artistas que actúan vestidos con atuendos femeninos. El lunes por la mañana, luego de trabajar en el boliche América, fueron a desayunar, pero terminaron rodeados y víctimas de una violencia brutal e injustificable.

"Estábamos por comer lo que habíamos comprado y de repente un joven de unos 30 años nos empezó a insultar. Nos gritaba putos de mierda. Muertos de hambre. No tienen ni para comer. Nos tiró la gaseosa en la cara. Nos pegó a los dos con un manojo de llaves. Me desmayé y me tuvieron que dar puntos. Nos molió a palos a mi amigo y a mí. Nos pegaron por odio”, comentó Marcos.

Además, agregó que, tal como pudo reconstruir más tarde, cuando él estaba desmayado su amigo intentó defenderlo, pero también fue agredido."Franco vio que yo estaba inconsciente e intentó hacer algo, pero ahí le empezaron a pegar entre tres personas. Estaba en el piso agarrándose la cabeza mientras lo golpeaban", contó.

Los jóvenes realizaron la denuncia; debido a los golpes que recibieron a ambos debieron darle puntos en la cara para suturar sus heridas. Afirmaron que no conocían a los agresores y que para ellos está claro que "todo esto fue un ataque homofóbico".

Debido a los golpes que recibieron no podrán trabajar por dos semanas. Además, tienen miedo de salir a la calle y que les pase algo similar. "Al otro día nos levantamos con ataques de pánico y mucho miedo; no podíamos salir de nuestra casa", añadió Marcos.

Marcos y Franco ya cuentan con un abogado que se está encargando de la parte judicial derivada de la agresión. Por su parte, Marcos aseguró que hay varios videos aportados a la fiscalía para intentar que se esclarezca quiénes fueron el primer agresor y sus acompañantes.

"Queremos dejar el mensaje de que no haya más violencia. Así como nos pasó hoy a nosotros le puede pasar a cualquiera. Nos podría haber pasado cualquier cosa", lamentó el joven.

Dejá tu comentario