DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asalto: dos menores maniataron y golpearon a un hombre

Un hombre fue víctima de un violento asalto, luego de que dos menores -de apenas entre 13 y 14 años- lo sorprendieron cuando baldeaba la entrada de su casa, lo amenazaron con un arma de fuego, lo maniataron con un cinturón y lo golpearon brutalmente a patadas y "culatazos".

Luego de unos 20 minutos de odisea dentro de la vivienda, ubicada en el barrio platense de San Carlos, los asaltantes se llevaron un botín compuesto por dinero en efectivo y otros objetos de valor, según indicó uno de los hijos de la víctima.

Todo sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 16:00, cuando José Otonelo, de 60 años, un vecino de San Carlos, decidió baldear la entrada de su casa, ubicada en la calle 153 entre 44 y 45.

Los autores del brutal ataque fueron dos menores de entre 13 y 14 años, quienes, para robarle, le apuntaron a su víctima con un arma de fuego y lo hicieron entrar con ellos a la vivienda, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado, los menores no le dieron tiempo a nada: sacaron un arma de fuego, lo encañonaron, y, a los empujones, lo metieron con ellos al inmueble.

En la planta alta de la casa había un familiar de la víctima, quien padece una discapacidad, pero los delincuentes no lo atacaron.

En cambio, a Otonelo lo ataron con un cinturón que aparentemente encontraron en la vivienda, y lo llevaron con ellos a recorrer las habitaciones, según se señaló.

"Revolvieron todo, buscaban dinero", afirmó Ariel, un hijo de la víctima, momentos después del brutal asalto.

En cierto momento, al parecer, el hombre consiguió desatar una de sus manos y se abalanzó sobre uno de los ladrones, para tratar de resistirse.

De acuerdo con lo aportado por el hijo de la víctima, esto enfureció al otro delincuente, que reaccionó y le pegó varios culatazos en la cabeza a su padre, que resistió hasta donde pudo y luego cayó al piso.

A pesar de que Otonelo estaba reducido en el suelo, los agresores le pegaron "patadas en el diferentes partes del cuerpo antes de irse", según se indicó.

Después, los menores se dieron a fuga, con un botín que incluía dinero y otras pertenencias de valor.

La Policía llegó al lugar poco después, tras un desesperado llamado de la víctima al 911, pero los adolescentes lograron huir sin que hasta el momento pudieran ser localizados.

"Estaba todo lleno de sangre", dijo Ariel, al explicar el estado en que encontró a su padre al llegar a la vivienda.

De acuerdo con lo señalado, el hombre tenía heridas en todo el cuerpo, por lo que fue llevado al hospital de Melchor Romero, donde recibió las curaciones pertinentes.

El hijo de la víctima expresó: "acá habían robado, pero nunca fue tan violento. Así, que asalten a mano armada no nos había pasado. Sí que entraran cuando no había nadie".