DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asalto a 60 docentes en un colegio para niños sordos

Dos asaltantes desvalijaron a los maestros cuando participaban de un taller en Córdoba.

El hecho ocurrió en Ciudad Universitaria, en la provincia de Córdoba en el Instituto del Lenguaje y la Audición (Ilac) que es una escuela para niños y jóvenes sordos.

Sucedió alrededor de las 11 de la mañana cuando dos ladrones que utilizaron cascos de motos para no ser identificados ingresaron al establecimiento, amenazaron y encerraron al portero cuando éste abrió la puerta para que saliera una persona con una ficha médica.

Después hirieron a una asistente, tomaron como rehén a una maestra y robaron carteras, billeteras, alhajas y objetos de valor a 60 docentes que participaban de un taller previo al comienzo de clases, que será el 5 de marzo.

El asalto duró 20 minutos, y según declaraciones "uno los ladrones sacudía el revólver de manera indiscriminada y lo apoyaba en la cabeza de cualquier maestra".

"Creíamos que nos moríamos. Los dos tipos estaban muy nerviosos, creo que no se esperaban encontrarse con 60 docentes. Uno revoleaba el arma y parecía que en cualquier momento se le escapaba un tiro", contó Élida una de las docentes.

"Se puso muy nervioso, nos amenazó a todos con la pistola y se ensañó con uno de los docentes que es profesor de educación física y es grandote", coincidieron.