DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bruera pidió una policía con "control social"

El intendente de La Plata añadió que los policías municipales tienen que poseer una "autonomía política, administrativa y control social a través del Concejo Deliberante, la Universidad y las organizaciones sociales y comunitarias".

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, defendió la creación de policías municipales con "control social" y abogó por una reforma judicial que acompañe las acciones vinculadas a mejorar la seguridad, como, por ejemplo, la implementación de los juicios por jurado previstos en la Constitución.

Para Bruera las policías municipales tienen que tener "autonomía política, administrativa y control social a través del Concejo Deliberante, la Universidad y las organizaciones sociales y comunitarias".

En declaraciones a Canal 26, el intendente platense diferenció a la fuerza policial propuesta con la Metropolitana creada por el Gobierno porteño, al asegurar que lo que se propone es "una policía de situación y no de reemplazo".

"Buscamos un modelo de policía que trabaje con las redes sociales que tienen los municipios y que ante un delito pueda actuar pero que cumpla un rol primario de prevención, como una forma de recuperar al policía de la esquina", explicó el jefe comunal.

Al ser consultado sobre cómo se podría financiar una policía municipal, Bruera indicó que "una parte podrían pagarla los municipios ajustando sus tasas de seguridad y otra la Provincia".

Además, instó a los legisladores a apoyar la creación de este tipo de fuerzas policiales porque "los intendentes debemos poner la cara en el tema seguridad, es lo que nos están pidiendo los vecinos".