DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil: Rousseff aventaja por 14 puntos a su rival para el balotaje del domingo

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tomó 14 puntos de ventaja sobre el opositor socialdemócrata José Serra para el balotaje del próximo domingo.

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tomó 14 puntos de ventaja sobre el opositor socialdemócrata José Serra para el balotaje del próximo domingo, reveló este jueves una encuesta de la firma Ibope, divulgada por la TV Globo.

Rousseff
, del Partido de los Trabajadores, obtuvo 57% de los votos válidos (excluyendo votos anulados, en blanco e indecisos) contra 43% de su rival del Partido de la Social Democracia.

El mismo sondeo le daba hace una semana un 56% contra 44% para Serra.

La encuesta, solicitada por la red Globo y el diario O Estado de Sao Paulo, fue realizada entre martes y jueves, con 3.010 entrevistas y margen de error de dos puntos.

Considerando los votos totales, Rousseff recibe 52% de las intenciones de voto, mientras Serra quedó con 39%, en tanto los sufragios anulados o en blanco suman 5% y los indecisos 4%. En la anterior encuesta, del 20 de octubre, la oficialista estaba en 51% contra 40% del rival.

En otro sondeo divulgado el miércoles, de la consultora DataFolha, Rousseff llevaba 12 puntos de ventaja, con 56% de los votos válidos ante 44% de Serra.

Casi 136 millones de electores definirán el domingo al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva eligiendo entre Serra (68 años), ex gobernador del estado de Sao Paulo (el más industrializado del país), y Rousseff (62), ex jefa de gabinete del actual gobierno.

Rousseff
se perfilaba como vencedora en la primera vuelta electoral del 3 de octubre, pero pasó a un segundo turno electoral entre otras cosas por el auge de la ex candidata ambientalista Marina Sil.