DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil: hombre se casa con dos mujeres al mismo tiempo

Tres personas decidieron contraer matrimonio en Sao Paulo y las autoridades lo respetaron: aseguran que no existe "impedimento jurídico" que frene la unión.

Para gran parte del mundo occidental contraer matrimonio es la unión física, emocional y espiritual entre dos personas, ante una autoridad mayor (ya sea Dios o juez).

En Tupã, un municipio en el interior del estado de Sao Paulo, las cosas fueron distintas luego de que un hombre decidiera "formalizar" con dos mujeres.

Según la televisora Globo, a pesar de que la noticia trascendió en los últimos días, la boda se celebró hace tres meses y ninguno de los tres recién casados quiso declarar ante los medios.

Aunque existen muestras de rechazo por parte de grupos ultra conservadores y religiosos, la jurista a cargo de la boda, Claudia do Nascimento Rodrigues, sostuvo que no existe impedimento jurídico alguno que evite la unión entre más de dos personas.

"Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración", aseguró al tiempo que aclaró que se trata de personas adultas completamente sanas de sus facultades mentales.

En los últimos años, la sociedad ha cambiado el modo de relacionarse en cuanto al área matrimonial y familiar.

 "Es necesario respetar la pluralidad en las relaciones para aprender a convivir mejor como sociedad",
sostiene, por su parte, María Berenice Dias, vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia.

¿Vos estás de acuerdo?