DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil donó 20 mil colchones y ropa para los damnificados de las inundaciones

La ayuda se dio en la Casa de Gobierno al término de una reunión entre el Jefe de Gabinete Abal Medina y la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.

El gobierno de Brasil decidió donar 20 mil colchones y ropa para los damnificados por las trágicas inundaciones en La Plata y Capital Federal, ocurridas a principios de abril.

La ayuda se dio en la Casa de Gobierno al término de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.

Finalizado el encuentro, Abal Medina aseguró que junto a la ministra le hicieron saber al diplomático que esta es una "nueva expresión de los fuertes lazos que unen a la Argentina con Brasil", y destacó "la rápida y contundente respuesta" del gobierno del país vecino a las víctimas del reciente temporal que afectó también al Conurbano bonaerense.

En sintonía los funcionarios argentinos, el diplomático brasileño sostuvo que "ésta es una muestra del interés, la solidaridad y el deseo de participar y compartir el esfuerzo del gobierno argentino en la atención de las familias afectadas por el temporal". 

Cordeiro, asistió a la Casa Rosada para formalizar "una donación de 20 mil colchones y 20 mil conjuntos de ropa de cama, que incluyen almohadas, sábanas y frazadas para los inundados, que empezarán a llegar al país la próxima semana", según se informó oficialmente.

Los dos ministros del gabinete nacional, agradecieron la solidaridad del gobierno brasileño en nombre de la Presidente Cristina Kirchner, quien ayer compartió un encuentro con su par Dilma Rousseff en Lima, durante la reunión de la UNASUR en apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Se informó que el primer envío "simbólico" de la donación llegará al país el próximo jueves en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, pero el grueso de la ayuda será trasladada en un buque de la Armada del vecino país que estará en el puerto de Buenos Aires el 15 de mayo próximo.