DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil: asesinaron a tiros a un bloguero

Se llamaba Ednaldo Figueira y era dueño del periódico O Serrano; el homicidio fue en la localidad Serra Do Mel el pasado 15 de junio y habría sido acribillado por publicar casos de corrupción.

Ednaldo Figueira, bloguero y político brasileño y dueño del periódico O Serrano, fue asesinado a tiros en la localidad de Serra Do Mel. Figueira, que denunciaba y comentaba casos de corrupción en su blog, había recibido amenazas por su labor. El pasado 15 de junio recibió seis disparos cuando se dirigía a su trabajo.

Figueira era miembro del Partido de los Trabajadores, el mismo que el del antiguo presidente Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff.

Sin embargo, este no es el primer caso de un ataque contra un bloguero brasileño. En marzo, Ricardo Gama, también muy crítico con la corrupción en la clase política, fue tiroteado en las calles de Río de Janeiro. Gama tuvo suerte y sobrevivió a los disparos.

Según explican en Reporteros Sin Fronteras, Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. Desde esta organización sospechan que el motivo del asesinato pudo ser la política, pero también recuerdan el caso de Gama.

"Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil", explican.