DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil 2014: ¿A quiénes dejará afuera Alejandro Sabella?

El técnico de la Selección deberá definir mañana quiénes quedarán fuera del Mundial. DiarioVeloz adelanta quiénes irían a Brasil.

Alejandro Sabella deberá definir mañana quienes son los 23 futbolistas que viajarán a Brasil. El técnico de la Selección argentina fue el último en dar la lista preliminar de 30 jugadores, y todo parece indicar que también informará sobre la hora quienes representarán al país en Brasil.

Con muchos nombres fijos, son pocos los que tienen chance de quedar afuera: José Sosa, Enzo Pérez, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez y Nicolás Otamendi parecen ser los que todavía no tienen su lugar asegurado. ¿Qué brinda cada uno?

La sorpresa de la lista fue, sin dudas, Martín Demichelis, quien parece tener su lugar asegurado para su segundo Mundial consecutivo. El haber reemplazado a Garay en los entrenamientos de esta semana fue (indirectamente) una confirmación para Brasil.

En su lugar, el que quedaría afuera sería Nicolás Otamendi, quien a pesar de que viene con un muy buen rendimiento, dejó un mal recuerdo cuando en el 2010 jugó de lateral por derecha en la caída 4-0 ante Alemania. A partir de ese partido, su única chance es que el técnico lo lleve como alternativa para central, algo impensado teniendo a Demichelis en un buen nivel.

Por su parte, entre José Sosa, Enzo Pérez, Augusto Fernández y Ricardo Álvarez deberán definir dos que queden afuera. Por características, Sosa estaría compitiendo con Álvarez, mientras que Pérez y Fernández se disputarían el último lugar de la lista.

En este contexto, el actual jugador del Inter le saca una luz de ventaja al volante del Atlético de Madrid, que viene de tener un muy mal partido en los pocos minutos que participó de la definición de la Champions League. Por su parte, el ex Vélez le aporta a la Selección un desequilibrio y también una pausa que hoy Sosa no asegura.

Por último, todo parece indicar que la lesión de Augusto Fernández lo marginará de Brasil 2014. El volante llega con lo justo, todavía no pudo hacer fútbol y Sabella se inclinaría por Enzo Pérez, quien puede jugar de mediocampista central, por los costados y hasta de delantero. Además, fue una de las piezas claves del Benfica que obtuvo la Liga de Portugal y llegó a la final de la Europa League.

¿Estás de acuerdo con la lista de Sabella?