DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou, Vandenbroele, Ciccone y los paraísos fiscales

Según un informe, el testaferro del vicepresidente habría utilizado dinero proveniente de Panamá y las Islas de Man para financiar la calcográfica.

Se está rastreando el origen del dinero que Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou, utilizó para financiar la calcográfica Ciccone. Todos los caminos conducen a los paraísos fiscales Panama y las Islas de Man.

Las sospechas se centran en los $ 2,4 millones que la sociedad uruguaya Dusbel SA aportó a The Old Fund, la polémica firma representada por Vandenbroele, el 29 de octubre de 2010, apenas dos días después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Los datos, publicados por el diario La Nación, aportan aún más sospechas en el caso y en el supuesto origen de los fondos utilizados para levantar al imprenta.

El 29 de octubre Vandenbroele formalizó el ingreso de los 2,4 millones de pesos en el estudio jurídico de su amigo Alberto Chamorro Hernández.

Fue así como el los últimos de octubre del 2010, Vanderbroele terminó sus operaciones que incluyeron la venta de bonos y transferencias electrónicas de dinero con protagonistas desperdigados en distintos países. Mientras en el país se habían declarado tres días de luto por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Un dato que oscurece aún más la historia de la calcográfica.