DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou sobre una posible devaluación: "Hablar de eso es una estupidez"

Se teme la devaluación... Boudou, Lorenzino y Marcó del Pont salieron a desestimar esta posibilidad.

"Hablar de devaluación es una estupidez. Nosotros buscamos que se cumpla la ley" afirmó el vicepresidente con respecto a la situación cambiaria argentina.

A lo que sumo un pedido de tranquilidad al respecto ya que "el Gobierno tiene una situación fiscal sólida y nivel de reservas" en el Banco Central.

"Hay un sector empresarial que trabaja de provocador profesional. La gran mayoría de los productores tienen claro que tienen que seguir con su ciclo productivo", declaró Boudou en respuesta a lo dicho por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien había dicho que para el productor de soja es como "un suicidio vender" la cosecha "y quedarse en pesos".

"Hay sectores que buscan especular con la producción de bienes y servicios. Ya lo vimos con 125", agregó Amado Boudou al respecto.

Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino dijo que quienes operan en el mercado paralelo son "especuladores" que "buscan la devaluación", y agregó que "buscan la devaluación del tipo de cambio oficial. Nosotros sabemos cuáles son las consecuencias, que no son ni más ni menos que la pérdida del poder adquisitivo de los que menos tienen".

"Los especuladores van a seguir especulando, el Gobierno va a hacer lo que viene haciendo y la Presidente va a seguir rompiéndose el lomo tratando de que se mantenga el empleo y se creen nuevos" expresó Lorenzino, quien con una visión positiva planteó que después de Semana Santa en el mercado cambiario "no va a pasar nada".

A estas declaraciones oficiales se sumó la de Mercedes Marcó del Pont quien indicó "Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener".