DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou rechazó una posible devaluación

El ministro de Economía consideró que se está llevando a cabo una campaña para "generar histeria colectiva" ante las nuevas restricciones impuestas para comprar dólares.

El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy la posibilidad de una devaluación del peso y consideró que se está llevando a cabo una campaña para "generar histeria colectiva" ante las nuevas restricciones impuestas para comprar dólares.

Durante la noche, Boudou afirmó que los mecanismos de control implementados en casas de cambio y bancos se concretaron "con tranquilidad", aunque reconoció que deberán hacerse "ajustes" en su funcionamiento en los próximos días. "Obviamente va a haber que hacer ajustes. Yo vi mucha normalidad y tranquilidad en el mercado. Lo importante es que a partir de hoy no hay más posibilidades de estar fuera de la legalidad", dijo el vicepresidente electo.

En declaraciones al canal América 24, el funcionario aseguró que la medida se trata de un "paso importante" que no causó "cuestiones extrañas en el mercado" cambiario. Además, señaló que en los ochos años del gobierno kirchnerista la Argentina "no ha tenido problemas con el dólar".

Por otro lado, Boudou criticó que se busca "generar histeria colectiva" con las interpretaciones de las medidas de control para la venta de dólares. "Es importante que tengan tranquilidad los que tengan sus cuentas en orden, los intentos de generar histeria colectiva son intencionados", sostuvo Boudou, a través de su red social de Twitter.

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que "no ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares", porque a su criterio "todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos". "Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las elecciones deje de defender al país, olvídense. El Gobierno trabaja para Argentina", sentenció.