DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Boudou no puede ser arrestado"

Tras el allanamiento en el departamento del Vicepresidente de la Nación en Puerto Madero, el abogado constitucionalista Félix Loñ habló en "Hola Chiche".

El allanamiento realizado ayer en una vivienda de Amado Boudou en Puerto Madero confirmó que existe un vínculo entre el vice y el gerenciador de la ex Ciccone, Alejandro Vendenbroele.

Es que según los elementos encontrados, Vandenbroele pagó las expensas correspondientes a agosto de 2011 del lugar que alquila a Fabián Carosso Donatiello, un amigo del vice. Quien habló sobre el tema fue un abogado constitucionalista. "Creo que la clave está en la ley de desafuero. Hay una ley reglamentaria de este desafuero donde se dice que un juez ante la denuncia e investigación de un delito puede disponer de todos los trámites procesales e incluso dictar sentencia. Pero no lo pueden detener a un Vicepresidente", contó Félix Long.

"La ley dice que para los legisladores se requiere la autorización de la Cámara, pero Boudou no integra ninguna cámara. El vicepresidente tiene una situación particular. Es el Presidente del Senado pero no integra el Cuerpo. Tiene inmunidad de arresto pero se lo puede allanar", añadió el abogado, y sentenció: "Tiene inmunidad de ser arrestado pero no de ser procesado. Pueden hasta dictarle sentencia pero no de cumplimiento efectivo".