DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou: "No es tiempo de hablar de candidaturas"

El vicepresidente dio marcha atrás con una eventual reforma constitucional, que habilitaría una posible re-reelección de Cristina Kirchner.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, relativizó la versión sobre la eventual reforma de la Constitución Nacional para habilitar una futura re reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Hubo una reunión de verano, de militantes, muy interna, donde se debatieron muchos temas del tiempo político", afirmó esta mañana el vicepresidente, en declaraciones radiales.

El ex ministro de Economía aclaró que participó del encuentro "como militante político", pero evitó indicar si se habló o no de la posibilidad de impulsar una reforma constitucional.

"No es tiempo de hablar de candidaturas. Algunos hablan del postkirchnerismo y hablar de eso, aún dentro de nuestro espacio, es ir en contra del modelo", advirtió Boudou.

Además, el vicepresidente denunció que las versiones sobre los intentos de reformar la Constitución Nacional surgieron porque existe "una fuerte operación política en dos sentidos, primero para correr el eje de los tiempos del gobierno, que son de gestión y de trabajo, y segundo para intentar estigmatizar a algunos sectores".

En otro orden, el funcionario se pronunció sobre la renuncia que presentó el líder de la CGT, Hugo Moyano, a la presidencia del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

"Escuchamos una renuncia", agregó el ex ministro de Economía, para luego señalar que ahora "hay autoridades que tendrán que asumir en el partido y seguir trabajando".