DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou no descarta la quita de la concesión a TBA

El vicepresidente dijo que "haremos todo lo que pueda imaginarse" luego de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas.

El vicepresidente Amado Boudou no descartó esta mañana que el Gobierno le quite la concesión de las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), luego de la tragedia de Once en la que murieron 51 personas.

"Haremos todo lo que pueda imaginarse", respondió el ministro en declaraciones a radio La Red cuando se le consultó si la presidente Cristina Kirchner podría llegar a revocar el contrato firmado por el Estado y la familia Cirigliano.

"La Presidente ha asumido una responsabilidad de esperar las pericias y a ella no le va temblar la mano. De hecho ya intervino la empresa. Todo lo que haya que hacer, se hará. Todo lo que uno pueda imaginarse", dijo Boudou.

El vicepresidente dijo que hasta el momento "no sabía nada" sobre la reciente renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y optó por especular con que la causa de la dimisión podría ser el estado de salud.

"No lo puedo confirmar. No sé nada. Juan Pablo había sufrido una operación y le colocaron un stent. No estaba bien. Pero no  puedo confirmar su renuncia", expresó el vicepresidente.

Señaló el funcionario que la tragedia de Once dejó en evidencia que "se hizo mucho pero evidentemente es muchísimo lo que falta" en materia de infraestructura ferroviaria, y remarcó que "desde el año 60 se viene desarmando la red de trenes en la Argentina".