DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou metió "las patas en la fuente" y fue echado del acto de la CTA en Plaza de Mayo

El exvicepresidente evocó la histórica postal del peronismo. Pero no cayó bien su presencia en el acto de la CTA: Micheli lo invitó a retirarse.

El exvicepresidente Amado Boudou acaparó todas las miradas en el acto realizado hoy en Plaza de Mayo por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que marcharon por el Microcentro en reclamo por las medidas económicas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.

Para batallar al calor de la ciudad y rememorar una histórica imagen del peronismo, Boudou posó -junto al dirigente de MILES, Luis D'Elía; el exvicegobernador Gabriel Mariotto y el líder de Quebracho, Fernando Esteche- con los pies dentro de la fuente de la plaza que se ubica frente a la Casa de Gobierno. Una escena para recordar lo hecho por los trabajadores y manifestantes el 17 de octubre de 1945, cuando se refrescaron en ese lugar mientras pedían la liberación de Juan Domingo Perón.


El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el palco de dirigentes donde Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma y Hugo Yasky, de la CTA de los trabajadores, pidieron por la reapertura de paritarias y el rechazo del bono de fin de año.

Pero su presencia no fue del todo grata, ya que luego fueron invitados a retirarse. "No tienen nada que hacer acá", afirmó Micheli a los periodistas que cubrían el acto, al ver que D'Elía, Boudou, Mariotto y Esteche estaban presentes al costado del escenario.