DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou: hay “mucha certidumbre en el flujo de la economía”

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que "las condiciones macroeconómicas vienen muy bien" y aseguró que hay "mucha certidumbre en el flujo de la economía" para este año y el próximo.

“A mi me deja impresionado ver a la oposición mudando el Congreso de la Nación a la Sociedad Rural”, dijo el ministro en declaraciones a radio Del Plata.

“Los reclamos de los sectores siempre merecen ser escuchados, y el campo también tiene su voz, pero algo muy distinto es que la política del país la dirima la Sociedad Rural”, completó

“El rol de la oposición me parece lamentable porque ellos deben representar al conjunto de la población y no sólo a la Sociedad Rural”, subrayó el ministro y completó: “Esto es volver 100 años atrás cuando el país exportador de granos era el granero del mundo en cabeza de estas personas, la política debe representar los intereses de toda la sociedad”.

“Mientras la oposición está metida en un proceso electoral anticipado, porque están a los codazos entre ellos, nosotros tenemos la obligación de administrar y de hacer las políticas públicas para todos los argentinos”, señaló.

Para Boudou, desde el Gobierno se tiene claro “cuál es la importancia de mejorar los ingresos de la población, pero también lo hacemos en términos sustentables”.

“Nosotros vamos a insistir en mejorar el sistema jubilatorio, como venimos haciendo desde 2003”, dijo al referirse a la decisión del Gobierno de aumentar 16,9 por ciento las jubilaciones, anunciada ayer por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, fustigó a la oposición por sus criticas al no anunciar la movilidad jubilatoria del 82 por ciento: “Hoy son los abanderados del 82 por ciento, cuando les toco gobernar o congelaron las jubilaciones o las redujeron, dos espadas de la oposición como Patricia Bullrich o el senador Gerardo Morales cuando les toco trabajar sobre el tema bajaron las pensiones. Fueron duros con los más débiles, lo hicieron para pagarle al FMI”, determinó
Por otro lado, Boudou explicó que "la presidente anunció un conjunto de medidas sociales importantes que tienen un fuerte impacto también beneficioso para la economía y con las condiciones actuales no avizoramos ningún problema de precios tampoco".

"Las condiciones macroeconómicas vienen muy bien", dijo el ministro, al enumerar que este año habrá un superávit fiscal de 1,4 por ciento como piso y 10.000 millones de dólares de superávit en la balanza comercial.

Además, agregó que actualmente hay 51.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central y un tipo de cambio que "no presenta sobresaltos".

"Esto claramente va a seguir apuntalando el crecimiento del mercado interno, que ya viene muy bien en 2010 y en 2011 también, lo cual le da mucha certidumbre al flujo de la economía", remarcó.