DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou: "Existe un entramado con intereses siniestros"

El vicepresidente habló anoche sobre el caso Ciccone y dejó en claro que no le pesa "el menor temor para responder a cada una de las acusaciones".

El vicepresidente Amado Boudou aseguró anoche que existe un "entramado con intereses siniestros y poderes oscuros que hacen negocios todos los días y no los vemos" y dejó en claro que no le pesa "el menor temor para responder a cada una de las acusaciones" por el caso Ciccone.

Boudou, en diálogo con la señal C5N, insistió anoche en que es víctima de "una operación construida en base a mentiras" que atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt y se mostró confiado en que la Justicia probará que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan en el denominado caso Ciccone.

El vicepresidente, a la vez, relacionó la embestida mediática "al accionar político", señalando que "estos ataques tan fuertes de Clarín y La Nación empezaron con las AFJP, cuando enfrentamos ese accionar cuasi delictivo".

"En aquel momento yo no tuve problemas en dar esa pelea, en enfrentar a los poderes, y ahora están detrás de esto (Héctor) Magnetto y sus plumas, que dicen cosas muy parecidas a cuando avanzábamos tocando intereses", señaló.

A la vez, Boudou negó conocer a Alejandro Vanderbroele -a quien las denuncias señalan como su supuesto testaferro- y afirmó no haber tenido ningún tipo de incidencia en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

Por otra parte, en dos entrevistas publicadas esta mañana por los diarios Página 12 y Ambito Financiero, Boudou atribuyó las denuncias en su contra a  una "operación montada desde Clarín y La Nación" que "tiene actores políticos y económicos detrás que han hecho uso del Estado desde hace mucho tiempo".

"Desde el punto de vista político, es el duhaldismo y el posduhaldismo residual. Desde el económico, es la empresa Boldt", precisó el ex ministro de Economía.

"Esta empresa (en alusión a Boldt) se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico de la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación. Fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y los pasaportes", indicó.

En este sentido, Boudou sostuvo que "eran todos negocios que (Eduardo) Duhalde le fue dando a la empresa Boldt" y señaló que, "por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática" montada en su contra, en la que también mencionó "la colaboración de (la editorial) Perfil".

"Se trata de toda una operación construida alrededor de mentiras. Lo importante es que ahora también tiene un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son, que es que yo no tengo nada que ver", remarcó Boudou a Página/12.

"Hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados", explicó.

Por otro lado, sostuvo que "muchas veces peleamos contra poderes ocultos, poderes que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas -por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual-, a veces para hacer negocios y negociados".

En este punto, indicó que se estaba refiriendo "al grupo Boldt", al que señaló como "detrás de todo esto", y detalló que esa empresa "es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella".