DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou destacó la "solidez" de la economía argentina

El ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó esta mañana que "las condiciones macroeconómicas de Argentina son sólidas", y aseguró que las mejoras salariales acordadas en paritarias "no hacen subir la inflación".

"Las condiciones macroeconómicas de la República Argentina son sólidas y el próximo gran desafío pasa por la inversión", sostuvo el funcionario.

Boudou añadió: "la etapa que viene se llama inversión y cuando salgamos a hacer una emisión de deuda, será para marcar una tasa de interés más baja y no por una necesidad fiscal".

El titular del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de su exposición ante el Consejo de las Américas, que se realiza en un hotel porteño.

Por otra parte, Boudou señaló que "los aumentos de salarios no son los que hicieron subir la inflación", y respondió así a uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Cristiano Ratazzi, quien aseguró que los sueldos "están mostrando una inflación muy alta en la Argentina". El ministro indicó que "el fortalecimiento de los salarios ayudó a la Argentina a afrontar la crisis".