DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou contra los Fondos Buitres: "Argentina no va a quebrar su propia ley"

Luego de la audiencia en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, el vicepresidente aseguró que "no hay plazos" para que el Tribunal dicte sentencia y aseguró que sería una "desigualdad" obligar a la Argentina a pagarle la totalidad de los bonos a los fondos.

El vicepresidente Amado Boudou aseguró esta noche que la Argentina "no va a quebrar su propia ley", en cuanto a la posibilidad de pagarle a los fondos buitre que tienen bonos que no ingresaron al canje y advirtió que un fallo adverso podría "tener incidencia" en futuras reestructuraciones de deuda de otras naciones.

Tras la audiencia en la Cámara de Nueva York, Boudou dijo que "no hay plazos" para que el Tribunal dicte sentencia y aseguró que sería una "desigualdad" obligar a la Argentina a pagarle la totalidad de los bonos a los fondos buitre con respecto a quienes sí ingresaron al canje.

En declaraciones a C5N, señaló que la presidenta Cristina Kirchner "no va permitir que se privilegie a los acreedores por sobre los argentinos" y consideró que una sentencia adversa "podría generar un problema sistémico".

"Estos fondos buitre no tienen límite", alertó el vicepresidente y sostuvo que "primero está la Argentina y los argentinos y vamos a cumplir con lo que prometimos".

Sobre el fallo del Tribunal, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, manifestó su esperanza en cuanto a que "prime el sentido común y podamos terminar de pagarle lo mismo que a los otros" tenedores de bonos que entraron al canje.

"Está en juego si los futuros procesos de reestructuración pueden ser factibles o no", advirtió el titular del Palacio de Hacienda.

Consideró que "una solución factible es la necesidad de cumplir con nuestras normas" y sostuvo que "si el tratamiento igualitario implica que un acreedor que aceptó una quita importante, tenga el mismo trato que los fondos buitre, no lo vamos a aceptar".