DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou comparó a Alfonsín y a De Narváez con la alianza

El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia aseguró que el acuerdo político entre los diputados "es un remedo" de la Alianza, todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas".

En un reportaje concedido al diario Tiempo Argentino en Asunción, Paraguay, adonde se desarrolla la 41 Cumbre del Mercosur, el funcionario dijo que en caso de continuar el kirchnerismo en el poder a partir de octubre intentarán continuar con el proceso de inclusión social y llegar "al fifty-fifty en la distribución entre trabajadores y capital".

Sobre el acuerdo electoral entre Alfonsín y De Narváez, que irán como candidato a presidente y a gobernador bonaerense, respectivamente, sostuvo: "Es un remedo (de la Alianza) todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas". En tanto, sobre la elección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que lo secunde en la fórmula, destacó que "es estar al lado de alguien muy grande que ha hecho muchas cosas para el país y las va a seguir haciendo".

Consultado sobre el rol de la oposición, señaló que "lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se articula alrededor de la falta de imaginación". Además, agregó: "Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el kirchnerismo. A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas".

Boudou consideró que "la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años" y apuntó que "lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas".