DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou comienza negociaciones para poner punto final a la deuda

El ministro de Economía inicia hoy en Francia las negociaciones para pagar la deuda con el Club de París, estimada en aproximadamente 6.050 millones de dólares.

Amado Boudou se entrevistará con el director del Club de París, Ramón Fernández, a quien le planteará una negociación "realista", que no afecte a la economía argentina.

Boudou viajó a París acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Antes de partir a la capital francesa, el ministro destacó que el Gobierno pretende "construir la mejor propuesta para Argentina, y que sea aceptable para los acreedores".

"Lo primero que tenemos que establecer es el plan de pagos, que va a ser un plan que permita a la Argentina seguir creciendo y teniendo inclusión social", añadió.

Si bien Argentina quiere pagar poco más de 6.050 millones de dólares, los intereses continuaron corriendo desde 2001, momento en que se declaró el default del Estado Nacional, y el monto total se elevó hasta casi los 7.600 millones de dólares.

Desde el Club de París dejaron entrever que el plan de pagos que presente el Gobierno no  debería superar el plazo de dieciocho meses.