DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Botnia suspendió su actividad por 20 días

Los volúmenes de producción son controlados y al haberse constatado que se acercaban al máximo permitido se decidió suspender las actividades.

La empresa papelera UPM (ex Botnia), ubicada sobre el río Uruguay, frente a Gualeguaychú,  suspendió su actividad por 20 días, al llegar al tope de los niveles de productividad.

Según explicó el director de Medio Ambiente uruguayo, Jorge Rucks, UPM tiene una autorización de producción que marca un tope anual de un millón de toneladas de celulosa.

Además, se estableció un margen determinado por los niveles de productividad, con posibilidad de llegar hasta 1.111.200 toneladas por año, y una vez llegado a ese tope, la planta debe realizar una revisión general de sus instrumentos, equipos e instalaciones.

Rucks destacó que desde la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) "se controlan los volúmenes de producción y al haberse constatado que éstos se acercaban al máximo se le comunicó la situación a la empresa, solicitando un informe sobre las acciones a tomar".

Así se manifestó el funcionario en su estadía en Fray Bentos en ocasión de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la planta de UPM en la sala de Sesiones de la Junta Departamental de Río Negro, reunión que había sido suspendida en dos ocasiones.

Durante la reunión, se manifestó compromiso adquirido por las autoridades de DINAMA en hacer todos "los esfuerzos posibles" en detectar el origen de la gran cantidad de eventos de olor que sufre la ciudad, y que están sin respuesta alguna por parte de las autoridades, exponiendo a la población a respirar "algo" que no se sabe qué es ni quién lo está generando.