DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boqueteros: colillas de cigarrillo, la clave para detener a la banda

Las primeras investigaciones hablaban de una banda bien organizada, pero los peritos encontraron rastros que llevarían a los delincuentes.

Finalmente anoche fue excarcelado el último detenido por el golpe boquetero frustrado al Banco Río de Esteban Echeverría.

El dueño del local y el pintor seguirán siendo parte de la investigación del fiscal Diego Benedetto pero como están acusados de "robo simple en grado de tentativa", ambos fueron excarcelados.

Ahora, la investigación pasa por una investigación más técnica.

Cuando frustraron el golpe, los investigadores hablaron de la profesionalidad de los delincuentes y destacaron la forma en la que estaba apuntalado el túnel, la iluminación y ventilación.

Sin embargo, los boqueteros dejaron pistas que podrían ser la clave de la investigación.

En el boquete quedaron herramientas y colillas de cigarrillos. En las herramientas quedaron huellas y en las colillas, ADN.

La investigación tiene ahora dos líneas bien definidas.

En primer lugar siguen tratando de identificar a la pareja que alquiló el local. Se trata de una mujer rubia y un joven morocho que quedaron filmados por cámaras de seguridad.

Además, hacen las pericias de rastros y ADN para saber si los datos están en los registros policiales.

Igualmente, tanto las huellas como el ADN serán clave para los cotejos con los investigados y con posibles detenidos a futuro.