DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Boqueteros" asaltan una joyería y local polirrubro

Una banda robó dinero y una gran cantidad de mercadería de dos comercios mediante un agujero en la pared medianera que divide los locales, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Los voceros explicaron que los robos fueron descubiertos durante los primeros minutos de hoy cuando los empleados de ambos comercios, situados uno al lado del otro en la avenida Entre Ríos al 900, llegaron a los negocios para comenzar a trabajar y encontraron un agujero en la pared medianera que divide los locales, todo revuelto y el faltante de mercadería.

Los ladrones habrían actuado entre la noche del sábado y la madrugada de hoy, y según determinó la policía, utilizaron mazas, cortafierros y otras herramientas para romper la medianera que une ambos comercios.

 Los informantes revelaron que para cometer los asaltos los delincuentes entraron primero al "polirrubro", a través de una pesada y pequeña compuerta situada en la terraza a la cual le rompieron las bisagras para abrirla.

Una vez adentro los malhechores se descolgaron hacia el salón del local y accedieron a los armarios y muebles donde estaban las mercaderías guardadas. En ese lugar los maleantes sustrajeron parte de los artículos en venta y dinero de la caja. Luego los delincuentes realizaron un boquete en la pared medianera, mediante el cual pasaron hacia la joyería lindera.

Una vez adentro de ese negocio, robaron una gran cantidad de joyas, alhajas y relojes de los mostradores y una pequeña suma de dinero de una caja. Con el botín en su poder, los ladrones cargaron todo en bolsas que robaron del "polirrubro", volvieron a ese local por el mismo agujero que habían hecho y llegaron hasta la pequeña compuerta a la que presuntamente accedieron luego de trepar por uno de los estantes del lugar.

Las fuentes indicaron que los delincuentes habrían escapado en un auto que habrían dejado estacionado en la zona. Investiga el hecho la comisaría 18 de la Policía Federal.