DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Bonafini quiso "comprar" a Sergio Schoklender?

Pablo, el menor de los hermanos, manifestó ante el juez que la titular de las Madres pidió que se le diera un terreno en Chaco de $4 millones para que no "haga quilombo público".

Hace dos días, el juez Norberto Oyarbide dispuso que Pablo Schoklender cumpla su detención en el penal de Ezeiza, aunque fue alojado en un sector distinto al de su hermano Sergio, con quien está enfrentado.

Tras su detención, el menor de los hermanos Schoklender recibió la visita de amigos y de su novia, quienes manifestaron que él les pidió que le lleven fotocopias de la causa cuanto antes para poder defenderse y contar lo que pasó dentro de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según informa Clarín, Pablo, en su declaración ante el juez Oyarbide, dio detalles de un supuesto encuentro en la casa de Hebe de Bonafini, junto a varios testigos, la mayoría imputados en la causa.

"En ese momento saca (Hebe) una botella de whisky (sic) y decide brindar por la destitución de Sergio y seguidamente saca una libretita donde tenía anotadas varias instrucciones a seguir entre ellas el pago a ‘Pocho’ (jefe de seguridad), de $150.000, y a la consultora Doris Capurro de $500.000", describió Pablo frente al juez, según los datos que pudo acceder el diario.

Al día siguiente de ese encuentro en La Plata, según su relato, fue convocado otra vez y recibió la orden de "venderle" a su hermano un valioso terreno en la provincia de Chaco para que no "haga quilombo público". De la reunión formó parte el abogado Hugo Gallardo, quien después fue coadministrador de la Fundación de las Madres.

"Nosotros nos oponíamos pero ella dijo que si con eso se calla, desenlo y listo", explicó Pablo.

En la ciudad de Barranqueras se encuentra el terreno del que se habló en la reunión y que ese había sido adquirido por el ex apoderado a fines de 2010, pero quedó a nombre de Pablo. Allí Sergio tenía pensando instalar una de las cuatro fábricas de su empresa Meldorek. El acuerdo entre los hermanos existió e incluía varios puntos. Pero en menos de una semana, el pacto se rompió. Un año después, las tierras quedaron en manos del gobierno del Chaco.

En tanto, el abogado del menor de los Schoklender, manifestó que su defendido quiere seguir revelando más datos sobre los manejos de la Fundación de las Madres.

"Va a contar las cosas como son. Sin ninguna duda aparecen funcionarios, profesionales y otras personas de la fundación", dijo ayer el letrado Pablo Slonimsqui en diálogo con el programa Inimputables de Radio América.

¿Hasta donde llegará Pablo? Allegados a él, explicaron que promete disparar con munición gruesa, sin embargo no va a cambiar su perfil. Esto quiere decir, que prefiere estar lejos de los medios.