DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bonafini contra los jueces: "También estarán en el banquillo de los acusados"

La titular de Madres de Plaza de Mayo emprendió contra los magistrados que extendieron la cautelar a favor de Clarín

A las voces críticas de la decisión de la Cámara Civil y Comercial de la Nación de prorrogar la medida cautelar de Clarín se sumó la de Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, que apuntó contra los jueces que entendieron en la causa, a los que les aseguró que "también estarán en el banquillo de los acusados".

"Los jueces que defienden a Clarín creen en la justicia divina. Por eso comenten toda clase de delitos: defienden a hombres como Magnetto, que tiene crímenes de lesa humanidad sobre su cabeza; defienden a grandes corporaciones porque creen en la justicia divina", sugiere la organización en un comunicado firmado por su titular.

"Las Madres, que la mayoría creemos en la justicia de los hombres, sabemos que algún día, como muchos asesinos de la dictadura, estos jueces que apoyan a Clarín y a Magnetto también estarán en el banquillo de los acusados de la justicia de los hombres", agregó la nota.

En este sentido, las Madres de Plaza de Mayo prometieron "seguir luchando por esta ley", cuya polémica en los últimos días ocasionó un fuerte rechazo del Poder Judicial a las presiones oficiales que realizaron sectores importantes del Gobierno Nacional.