DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bonafini amenazó y cumplió: fue por la jueza Argibay

Hebe de Bonafini había dicho que leería públicamente los "antecedentes" de los jueces de la Corte para que éstos fallen a favor del Gobierno en la ley de Medios. Y empezó por Carmen Argibay.

Amenazó y cumplió. Finalmente, luego de decir que revelaría públicamente los "antecedentes" de cada juez de la Corte, como manera de ejercer presión para que fallen a favor del Gobierno por la ley de Medios, reveló el currículm de la jueza Carmen María Argibay.

"El pueblo, que es el mejor juez, evalúe a cada juez", comenzó diciendo Bonafini y continuó diciendo uno por uno los cargos que ocupó la magistrado y sus tareas en la Corte y en la defensa de los derechos de la mujer.

"Se expidió en contra de la inconstitucionalidad del perdón porque se trataba de cosa juzgada", dijo Bonafini en referencia al accionar de la jueza cuando le tocó revisar la constitucionalidad de los indultos.

En su momento, Argibay había explicado su decisión, argumentando que "la ley está por encima de las convicciones personales"."Por eso, ella defendió esa ley, porque su convicción era que había que aportar a la ley. Ésa es Carmen Argibay", dijo respecto al tema Bonafini.

A su vez, se encuentra realizando una colecta de firmas para convencer a la Corte de que vote a favor del Gobierno en la ley de Medios.

"Las Madres no vamos a hacer ninguna apreciación, lo vamos a leer y después son ustedes, el pueblo, los que evaluarán si es buena, si es mejor, cómo es", dijo Bonafini respecto al cumplimiento de su amenaza.