DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca y River no se sacaron ventaja

El último superclásico de verano finalizó en igualdad por 1-1, y Boca se quedó con la Copa debido al triunfo por 2-0 en Mar del Plata el 22 de enero.

Boca y River igualaron 1 a 1 en Mendoza, con goles de Mariano Pavone y Martín Palermo, a los 7 y 26 minutos del primer tiempo, respectivamente, en la revancha del partido que jugaron el 22 de enero en Mar del Plata, con victoria "Xeneize" por 2 a 0. De esta manera, la Copa por los superclásicos del verano la levantó el equipo de Julio Falcioni.

En el arranque del año, Boca y River se diferenciaron claramente y fueron las dos caras de la moneda, porque mientras el equipo de Falcioni terminó invicto, los de Núñez no pudieron ganar ningún partido.

En lo futbolístico, el segundo superclásico del año fue distinto al que se jugó inicialmente en Mar del Plata, ya que el combinado de Núñez contó con un mediocampo más combativo y eso lo hizo ser también más agresivo en el ataque, donde Pavone ya no estuvo tan solo.

Por esa actitud del equipo de Juan José López del comienzo del superclásico, River contó con cuatro situaciones de gol clarísimas en el primer cuarto de hora del partido revancha en Mendoza.

A los 5 minutos, con la pelota dominada, Lamela hizo la diagonal desde la izquierda hacia el centro y antes de meterse al área, sacó un zurdazo que se estrelló contra el palo izquierdo de Javier García.

Luego, a los 7´, River se puso arriba en el marcador, porque "El Tanque" Pavone se anticipó a sus marcadores ante un centro, y después mostró rapidez para tomar el rebote que dio García y empujó la pelota al gol, para el 1 a 0.

Después de eso, River volvió a encender la alarma con una aproximación de Diego Buonanotte, y un tiro de larga distancia de Matías Almeyda, ante la sorpresa de la defensa de Boca.

De a poco, el equipo de Falcioni buscó una reacción, y tuvo su oportunidad en una acción de pelota parada, con un centro de Pablo Mouche y un cabezazo de Matías Caruzzo, que encontró bien parado al juvenil Leandro Chichizola.

Pero Boca, con Palermo, esperó su momento para facturar. Porque a los 26 minutos, en un centro de Nicolás Colazo (la había parado con la mano) falló el juvenil aquero "Millonario" y Martín Palermo, de cabeza, estableció el 1 a 1.

El gol del "Titán" (que ya había marcado en el superclásico de Mar del Plata) cambió el desarrollo del encuentro, porque Boca se puso de pie, River cayó anímicamente, y así el juego se hizo más parejo.

En el arranque del complemento, a los 2 minutos, Pablo Mouche se perdió un gol debajo del arco, porque la defensa de River se durmió tras un centro de Clemente Rodríguez desde la izquierda, pero el atacante de Boca, sin marca, mandó el balón por arriba del travesaño.

River ya no fue el de los primeros veinte minutos del partido, no tuvo la misma dinámica ni la precisión en el traslado del balón, y por eso el conjunto de Juan José López cayó en las dudas futbolísticas que había mostrado en otros encuentros del verano.

En el último tramo del juego, el partido cayó por un tobogán, no hubo ideas y ya no se llegó con peligro a los arcos, por lo que con el empate, Boca (que había vencido en el primer partido) se quedó con la Copa por los superclásicos del verano.

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. DT: Juan José López.