DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca sumó otro arquero para que compita con Orión

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, procedente de Peñarol de Montevideo, será la nueva cara del plantel "Xeneize", que se alista para empezar a competir en el torneo Apertura 2011. El miércoles firmará su contrato.

En las últimas horas, el arquero cerró de palabra los detalles de su incorporación a la institución xeneize y el miércoles lo esperan en la Argentina para rubricar el contrato. "Solamente falta la revisión médica y llenar los papeles", contó Sosa, quien está en España, en el marco de una gira que está desarrollando el combinado `mirasol`, último subcampeón de la Copa Libertadores de América.

"Llego el miércoles y después me dirán los pasos a seguir. Estoy orgulloso de arribar a una institución tan prestigiosa", contó Sosa, a radio La Red.

De acuerdo a lo publicado en Montevideo por el diario local La República, el jugador arribará al equipo de Julio César Falcioni, luego de que Boca adquiera una parte de su ficha.

El propio arquero intuye que no tendrá la chance de ser titular de movida. Por ello, el uruguayo dijo: "Sé que Agustín (Orión) es la prioridad, pero creo que va a haber una linda pelea".


"Intentaré aprovechar las oportunidades que se me presenten. Vengo a sumar y a ocupar el lugar que el director técnico me indique
", agregó Sosa, de 1,80 metros y próximo a cumplir 25 años.

La llegada del guardavallas uruguayo le permite al elenco xeneize tener ya cinco refuerzos para la próxima campaña.

Anteriormente arribaron el zaguero Rolando Schiavi (Newell`s), el lateral Franco Sosa (Lorient, Francia), el delantero Darío Cvitanich (Ajax, Holanda) y el guardavallas Agustín Orión (Estudiantes de La Plata).

Los cuatro jugadores citados participaron este fin de semana en Londres de la Emirates Cup, en donde Boca quedó último en el cuadrangular, tras empatar 2-2 con el local Arsenal y perder 0-3 con París Saint Germain.

La delegación boquense llegará mañana a Buenos Aires (el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza está previsto para minutos antes de las 6.00), tendrá libre por la tarde y recién se reintegrará a los entrenamientos el miércoles, en horario matutino, en el predio de Casa Amarilla.

La gira europea dejó sus secuelas y el equipo de Falcioni presenta varios lesionados. Así, el tucumano Franco Sosa quedará al margen del debut en el Apertura ante Olimpo de Bahía Blanca, previsto para el domingo venidero, al sufrir un desgarro en el aductor derecho.

Además, el mediocampista Cristian Chávez también quedará afuera del estreno oficial de la competencia, con un traumatismo en la rodilla derecha. En caso de ser una distensión (en las próximas horas se sabrá el diagnóstico), el ex Atlas se perderá un mes, aproximadamente.

Y tampoco estará a disposición por un tiempo el enganche Leandro Gracián, afectado por una luxación en el codo izquierdo. La lesión se le produjo en el primer tiempo del partido del domingo ante París Saint Germain.