DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca: por sobrepeso, Bianchi bajó a "Chiqui" Pérez del partido ante Corinthians

El entrenador "Xeneize" reemplazó al defensor por Lisandro Magallán porque tiene dos kilos de más

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, "bajó" a Claudio Pérez del encuentro de ida frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores porque estaba dos kilogramos arriba de su peso.

Lo curioso es que Pérez estaba en la lista de 21 futbolistas que se presentaron esta tarde en el hotel Madero, después de la práctica matutina y el almuerzo que compartieron en el club.

La planilla entregada a la prensa tenía a Orión, Ustari, Caruzzo, Burdisso, Marín, Clemente Rodríguez, Zárate, Pérez, Somoza, Erbes, Bravo, Ledesma, Erviti, Fernández, Sánchez Miño, Riquelme, Paredes, Martínez, Silva, Acosta y Blandi.

Pero cuando el preparador físico Juan Manuel Alfano le informó a Bianchi el "pesaje" -como los boxeadores- de los jugadores que había realizado por la mañana del martes, el DT se percató que Pérez estaba dos kilos arriba -de 91 a 93-.

Por eso, el cuerpo técnico "xeneize" citó de urgencia a Lisandro Magallán y modificó la lista de concentrados.

La desprolijidad llegó cuando se le comunicó a "Chiqui" Pérez, en el mismo lugar de concentración, que debía abandonar su habitación en el hotel para darle su espacio a Magallán.

No es la primera vez que Bianchi sufre esta situación, ya que en 2004 se quejó del sobrepeso de Carlos Tevez.

"Tevez está con cinco kilos de más. Yo no sé dónde fue que aumentó esos kilos...", afirmó Bianchi, en una conferencia de prensa.

El técnico explicó que no le había dado vacaciones a Tevez, como al resto de los jugadores que defendieron a la Selección Argentina en el Preolímpico de Chile rumbo a los JJOO de Atenas, porque "estuvo lesionado 40 días y necesita más trabajo que el resto".