DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca perdió con All Boys y se aleja más de la punta

Boca no puede con su alma y esta vez cayó 2 a 0 con All Boys. Mauro Matos, de penal, y Eduardo Domínguez marcaron los goles del conjunto de Floresta. Boca está a 8 puntos de River y Vélez y todavía no ganó en este Apertura.

Borghi presentó a su Boca con el esquema que más le gusta y que mantiene pese al mal inicio del torneo, el 3-4-1-2, que tuvo que confrontar con el 4-4-2 que propuso “Pepe” Romero para su All Boys.

La primera mita de la etapa inicial fue una invitación al bostezo, donde los esquemas fueron más importantes que el juego y las individualidades, por eso no se generaron situaciones de gol y las emociones quedaron para las tribunas.

Boca intentó llegar por las puntas, pero el chico Marín por derecha y Giménez por izquierda fracasaron. Cañete no pudo ser nexo de los puntas y así Mouche y Palermo quedaron lejos de todo.

All Boys con poco manejó la pelota en la etapa inicial y cuando el partido no merecía un gol llegó el penal que le cometió Lucchetti a Matos, que el propio delantero se encargó de convertir para que el conjunto de Floresta pase al frente en el marcador.

Boca insinuó una reacción, tirando la pelota al área pero diez minutos después All Boys, con un cabezazo de Eduardo Domínguez, ante un irresoluto Lucchetti, estableció un hiriente 2 a 0, con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Borghi mandó a la cancha a Escudero y Araujo (se fueron Marín y Cañete), buscando más profundidad pero fue el local quien se mostró en el inicio mejor parado en la cancha, jugando lejos de su arco y tratando de estar cerca del tercer gol, para liquidar la historia.

Sin reacción en el mediocampo, Boca se mostró siendo un equipo partido en dos, sin lograr ser firme en el fondo ni punzante en ofensiva.

Al rito del quite y la distribución de Hugo Barrientos, más un buen acompañamiento del resto, All Boys en el segundo tiempo se hizo fuerte, pese a que Boca siempre insinuaba con reaccionar, pero quedaba siempre sólo en una insinuación.

Para mal de Boca, Barriento comenzó a tener buena compañía en Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez comenzó a ser más profundo por izquierda y así el local comenzó a rondar el tercer gol y la visita a alejarse del descuento.

Con el correr de los minutos Boca se fue encima de All Boys, pero fue ciego y dejando mucho espacio para la contra, que comandó para el local Ereros, quien chocó siempre con la firmeza de Matías Caruzzo, el único del “xeneize” que tuvo una actuación destacada.

Ante ese panorama Borghi hizo ingresar a Cristian Chávez, quien le dio más vértigo al ataque xeneize, pero se acercó sólo “a los ponchazos” al arco defendido por Nicolás Cambiasso. Un remate de Escudero que pegó en el travesaño, ya en tiempo de descuento, fue la única chance clara del xeneize.

La vergüenza deportiva de Battaglia, quien mandó al equipo adelante, no le alcanzó a Boca para descontar y por eso el equipo de la ribera volvió a perder, sumando un solo punto en este torneo Apertura, quedando a ocho de los líderes del certamen, River y Vélez.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso (6); Cristian Vella (6), Carlos Casteglione (6), Eduardo Domínguez (7) y Carlos Soto (6); Emanuel Perea (6), Fernando Sánchez (7), Hugo Barrientos (8) y Juan Pablo Rodríguez (7); Mauro Matos (6) y Sebastián Ereros (7). DT: José Romero.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti (3); Gary Medel (4), Matías Caruzzo (7) y Juan Manuel Insaurralde (4); Leandro Marín (4), Jesús Méndez (5), Sebastián Battaglia (6) y Matías Giménez (3); Marcelo Cañete (3); Pablo Mouche (3) y Martín Palermo (3). DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 29’ Matos, de penal (AB) y 39’ Eduardo Domínguez (AB).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sergio Araujo (4) por Marín (BJ) y Damián Escudero (4) por Cañete (BJ), 16’ Cristian Chávez (6) por Giménez (BJ), 32’ Pérez García por Ereros (AB), 36’ Cristian Fabbiani por Matos (AB) y 45’ Lucas Rimoldi por Perea (AB).

Amonestados: Lucchetti, Méndez, Medel, Giménez, Caruzzo (BJ)

Arbitro: Diego Abal (bien, acertó en el penal que sancionó y estuvo correcto en sus decisiones).

Cancha: Huracán (local All Boys).