DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca no lo logró: Godoy Cruz le empató en un gol

Lucas Viatri fue el autor para el primer gol de Boca, pero Castellani se lo empató antes que termine el primer tiempo.

Godoy Cruz y Boca igualaron esta noche 1 a 1 en Mendoza en el partido despedida del Torneo de Fútbol Final, en que el equipo dirigido por Carlos Bianchi finalizó penúltimo.

Lucas Viatri, a los 35 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco "xeneize", mientras que Gonzalo Castellani, de penal, marcó el empate para el anfitrión cuando terminaba la etapa inicial.

Para Godoy Cruz, no haber sumado tres puntos representa engrosar mínimamente su próximo promedio, uno de los peores; Boca en cambio, redondeó la peor campaña de su historia en la era profesional.

El conjunto de Carlos Bianchi mejoró mínimamente esta noche la imagen que había dejado en la Copa Argentina, de la que fue eliminado por All Boys, a su vez hoy goleado por Arsenal en Sarandí.

Boca se plantó con intenciones de ganar, pero en el balance terminó perdiendo en cantidad de jugadas de gol y en posesión de balón frente a su rival. Golpeó primero sin embargo porque a los 35 minutos, se proyectó Leandro Marín por derecha y mandó un centro que conectó Juan Román Riquelme de cabeza y rechazó el arquero Nelson Ibáñez, pero Viatri alcanzó el rebote y convirtió, en 35 minutos.

Después, Godoy Cruz respondió pero comenzó a chocar contra la figura de Orion, que salvó a Boca un par de veces. La última salvada de Orion quedó "manchada" por una falla del zaguero Claudio Pérez, quien abrió los brazos -parado de frente al arco-, detuvo el balón con la mano y cometió penal. Se convirtió entonces en la última acción del primer tiempo, ejecutó Castellani y convirtió con un tiro fuerte a la izquierda del arquero.

La segunda parte mostró las ambiciones del local y toda la impotencia del conjunto visitante, que no acertó en jugadas ofensivas. Para colmo, se lesionó Riquelme y fue reemplazado por el juvenil Paredes, quien sobre el final se tuvo que ir expulsado.

Esta es la síntesis del partido: Godoy Cruz 1 Boca 1.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Patricio Loustau.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insua; Gonzalo Castellani, Federico Lertora, José Luis Fernández, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Perez, Lisandro Magallán, Nahuel Zarate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 31m Viatri (BJ) y 45m Castellani (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Paredes por Riquelme (BJ), 20m Escalante por Erbes (BJ), 27m Cooper por Castro (GC) y E.Ledesma por Castellani (GC), 30m Di Franco por Blandi (BJ), 40m Salinas por Obolo (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Paredes (BJ).