DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca le ganó a Colón por 3 a 1

Con tres goles de Martín Palermo, quien erró un penal, Boca le gana 3 a 1 a Colón, en La Bombonera. Iván Moreno y Fabianesi, luego de un grosero error defensivo, había puesto en ventaja a los "Sabaleros".

Boca superó a Colón de Santa Fe por 3 a 1 en el estadio "La Bombonera", en el partido que completó la disputa de la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol y quedó en una posición expectante, a cinco puntos del líder, San Lorenzo de Almagro.

Iván Moreno y Fabianesi abrió el marcador cuando iban 42 minutos y sorprendía Colón, pero Martín Palermo igualó a los 45.

En la segunda parte, Palermo aumentó a los 4 y a los 39, aunque antes de su tercer tanto había desviado un penal.

Colón se quedó con diez hombres a los 29 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Juan Quiroga.

Con un protagonismo absoluto del máximo goleador de la historia de Boca, el "xeneize" quedó ahora en una posición mucho más aceptable para sus aspiraciones.

En un partido parejo en escasez de ideas y movimientos previsibles durante buena parte del primer tiempo, ambos equipos al menos mantuvieron el orden y Boca sorprendió por primera vez cuando Clemente Rodríguez fue a buscar una excelente habilitación en profundidad que le llegó desde la mitad de cancha y definió apenas desviado.

Cuando se jugaban 28 minutos, Boca volvió a aproximarse con riesgo y esta vez se lo perdió Palermo que cabeceó en un córner, pero fue mérito del arquero Pozo, quien salvó su valla.

Colón, que no había sorprendido y no había tenido puntería hasta ese momento, sorprendió a Boca cuando Medel intentó cerrar hacia adentro, perdió la pelota con Moreno y Fabianesi, quien llegó desde atrás y anotó.

Se podía hablar de "injusticia" pero había mérito en haber sabido aprovechar un error del rival y el premio era el gol.

El conjunto visitante pudo aumentar el marcador pero Boca reaccionó y en tiempo adicionado apareció Palermo, para picar la pelota sobre la salida desesperada del arquero Pozo y marcar el gol del empate.

Boca disfrutó esta noche del mejor Palermo porque a los 5 minutos, bajó con el pecho dentro del área un cambio de frente de Clemente Rodríguez y definió de primera.

Con el 2-1, frente a un equipo lleno de limitaciones –apenas con algo de voluntad- y un gran desorden, Boca comenzó a marcar superioridad y en una escapada a fondo de Viatri, el arquero lo derribó ganándose la amonestación.

El arquero suplente de Colón (Marcos Díaz) -que había reemplazado al lesionado Pozo- fue a hablar a Palermo antes de la ejecución, el delantero disparó alto y desviado.

Pero esas también son cosas de este goleador tan particular que pronto tuvo otra ocasión y también falló. Sin embargo a los 39 aumentó la cuenta de su equipo y liquidó el partido, en la definición de una jugada excelente.