DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca le ganó a Central por penales y se metió en las semifinales de la Copa Argentina

Boca, con una formación mixta, con apenas tres titulares, igualó en los 90 minutos 1 a 1 ante Rosario Central. Luego, en los penales le ganó 4 a 2.

El plantel de Julio César Falcioni planea ganar todo lo que tenga a su alcance. La Libertadores es la obesesión, pero está cerca de quedarse con el Torneo Clausura. El domingo, ante Deportivo Merlo y en Catamarca, buscará la final del torneo federal.

Boca arrancó mejor el partido. Tocó en la mitad de la cancha, pero le faltó profundidad para quebrar la defensa de Rosario Central. Facundo Roncaglia avisó con un derechazo desde afuera del área, pero el arquero Manuel García tapó bien su remate. Mouche incomodó por los costados, pero sus centros no llegaron a destino.

Lucas Viatri avisó dentro del área, pero su intento se fue por encima del travesaño. A los 42 minutos vino la sorpresa: Javier Toledo apareció para sorprender con un cabezazo y poner en ventaja al Canalla.

Torcido arrancó el trámite para el Xeneize en el complemento. Insaurralde bajó a Toledo en el área, y Pitana no dudó en cobrar penal. Sin embargo apareció Sebastián Sosa para tapar el remate del volante desde los 12 pasos. Fue un golpe de KO para Central, que no supo cómo mantener el nivel. Boca remontó, pero pecó de la falta de precisión en los últimos metros.

El ingreso del juvenil Cristian Álvarez fue una bocanada de aire fresco para los de Falcioni. Tras un centro desde la izquierda, Nico Blandi apareció para estampar la igualdad. Boca intentó con Mouche, y un remate del delantero pegó en el palo cuando se terminaba el partido.

Penales:


Boca: Mouche (falló), Blandi (gol), Caruzzo (gol), Paredes (gol), Insaurralde (gol).

Rosario Central: Castillejos (falló), Ferrari (gol), Medina (gol), Zarif (falló).