DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca jugó muy mal, pero rescató un empate en Banfield

El Xeneize comenzó abajo en el marcador por el gol de Agustín Alayes, pero apenas unos minutos después el extaladro, Santiago Silva, convirtió de cabeza el 1 a 1 final. Con este punto el equipo de Falcioni se mantiene en lo más alto de la tabla.

Pese a que contó con un jugador más casi todo el partido, Boca dejó pasar hoy una inmejorable
chance de encaminarse hacia el título en el torneo Clausura 2012 al empatar con Banfield como visitante, lo que le permitió conservar el liderazgo en solitario pero apenas un punto por encima de Arsenal, su próximo rival.

La expulsión de Rodrigo Pepe a los tres minutos de partido terminó siendo más un problema que una solución para Boca, porque Banfield se puso en ventaja apenas empezó el segundo tiempo con un cabezazo de Agustín Alayes y parecía que daba el golpe.

Pero los conducidos por Julio Falcioni reaccionaron rápido, cuando un centro para Santiago Silva fue desviado hacia su propio arco por Santiago Ladino.

Boca buscó la victoria y tuvo un par de oportunidades, la más clara con Juan Román Riquelme, que pateó desde dentro del área pero motivó una gran atajada de Cristian Luchetti.

El empate dejó a Boca con 33 puntos, uno más que Arsenal, justamente su próximo rival por el campeonato, el fin de semana venidero en La Bombonera.

Ni siquiera se habían acomodado los equipos en la cancha cuando Banfield se quedó con diez hombres y condicionó el resto del partido.

Pepe le entró fuerte a Ledesma a metros de Pezzotta, quien no le tuvo piedad al ex mediocampista de Nueva Chicago que hacía su debut como titular y vio la roja directa.

Parecía que a Boca entonces se le allanaba el camino para volver a estirar ventajas en la punta del campeonato, tras la victoria del viernes de Arsenal sobre Argentinos.

Pero Banfield se acomodó bien, mandó a Achucarro como media punta y a Quinteros por la banda derecha para ocupar espacios y se las ingenió para ser más práctico que Boca.

El conjunto de Falcioni estaba dormido, con poca movilidad y concentración, por eso no extrañó cuando Achucarro madrugó un pase atrás de Roncaglia para el arquero Sosa y tocó al medio para que Ferreyra empuje al gol, pero la defensa xeneize se recuperó con lo justo y salvó el error.

Riquelme estaba fastidioso, no encontraba la conexión con Erviti y los dos de arriba (Silva y Cvitanich) peleaban más de lo que tocaban la pelota.

El problema de Boca venía desde el fondo, porque Somoza no podía sacar limpia la pelota para buscar a Román y la gestación se complicaba cada vez más.

A Banfield le sentaba bien el empate, por eso no arriesgó mucho más que alguna pelota parada y se dedicó a tratar de cortar el circuito futbolístico del conjunto de Falcioni.

La más clara de Boca en ese primer tiempo fue después de un tiro libre de Riquelme que pegó en la barrera, en el rebote Erviti le dio le primera y entre Dos Santos y Luchetti dejaron la pelota
corta dentro del área chica y en los pies de Insaurralde, que inexplicablemente perdió el gol.

Y los problemas para el xeneize se profundizaron en el arranque del segundo tiempo cuando después de un foul de Roncaglia a Ferreyra que Falcioni discutió con el árbitro Pezzotta, vino un
centro al punto del penal de Acevedo que peinó Alayes y se metió contra el palo izquierdo de Sosa que no llegó y se vio molestado por Dos Santos, que estaba en posición adelantada.

El gol despertó y sacudió de la modorra a Boca, que enseguida casi llega al empate con una jugada colectiva que terminó mal Ledesma por la punta derecha con un remate por arriba del travesaño.

Y a los cinco, el propio Ledesma recuperó la pelota por derecha, metió el centro para Silva, que en el medio del forcejeo con Ladino, hizo que el defensor cabeceara para su propio arco y
estampara el empate en el marcador.

El bajo rendimiento colectivo del equipo de la Ribera no cambió, aunque empezó a arrinconar a Banfield contra el arco de Luchetti, producto del desgaste físico que había sufrido el local.

Un gol anulado a Silva por un finísimo off side de Cvitanich después de una habilitación de Riquelme le pudo haber dado la victoria a la visita.

También lo tuvo Riquelme después de capturar un rebote dentro del área y querer colocar la pelota contra el palo derecho, pero que encontró bien ubicado a Luchetti.

Banfield no estuvo fino en las contras cuando pudo haber agarrado mal parado a la defensa de Boca y por eso el partido se encaminó a un empate que conformó al local y en parte también a
Boca, que la semana que viene tendrá una final contra Arsenal.

Esta es la síntesis del partido:  Banfield 1 - Boca 1 / Estadio: Florencio Sola / Arbitro: Sergio Pezzotta.

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Pepe, Walter Acevedo, Marcelo Quinteros y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y
Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme;
Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el ST: 2m Alayes (Ba) y 5m Ladino, en contra (Bo).

Cambios en el ST: 12m Andrés Chávez por Achucarro (Ba), 13m Pablo Mouche por Ledesma (Bo), 19m Adrian Reta por Dos Santos (Ba), 20m Franco Sosa por Roncaglia (Bo), 30m Lucas Viatri por Cvitanich (Bo), 31m Hernán López por Ferreyra (Ba).

Incidencia en el PT: 3m expulsado Rodrigo Pepe (Ba), por juego brusco.