DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca ganó en Mendoza y podrá dar la vuelta olímpica el próximo domingo

El Xeneize venció a Godoy Cruz por 2-1 en Mendoza y se aseguró el primer puesto en el Apertura. Con un empate ante Banfield, el rival del próximo domingo, dará la vuelta olímpica en la Bombonera sin depender de otros resultados. Cvitanich y Schiavi, de penal, marcaron para la visita y Rojas descontó para los locales.

Boca siguió a paso firme su camino rumbo al título del torneo Apertura y se aseguró el primer puesto, tras superar esta noche por 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la décimosexta fecha.
  
Darío Cvitanich, a los 9 minutos del primer tiempo, y Rolando Schiavi, de tiro penal a los 36 de la misma etapa, marcaron los tantos del elenco boquense, mientras que Ariel Rojas, a los 42 del complemento, descontó para el local.

Ahora, a los dirigidos por Julio Falcioni, que alcanzaron un invicto de 26 partidos (14 triunfos y 12 empates), les alcanza con lograr un punto para consagrarse campeones, mientras que Tigre debe ganar los tres partidos que restan y esperar que Boca no sume más.
 
En el camino de Boca aparecen Banfield (L), Arsenal (V) y All Boys (L), mientras que el elenco de Victoria tendrá que enfrentarse a San Lorenzo (V), Vélez (L) e Independiente (V).

Godoy Cruz intentó ser protagonista desde el inicio, pero Boca sacó provecho de su primera aproximación en un contragolpe encabezado por Cristian Chávez, quien cedió para Rivero, éste lanzó un centro pasado desde la derecha y Cvitanich la empujó entrando por el segundo palo.
  
Pese al golpe anímico, el local siguió manejando la pelota y logró aproximarse con un movedizo Facundo Castillón, aunque no logró vulnerar al fondo boquense.

El dominio territorial no le rendía frutos al local y Boca se mostraba peligroso en cada réplica, donde sacaba provecho de la velocidad de Pablo Mouche y la soledad en la que aparecía Rivero por el carril derecho.

En ese sentido, Cvitanich tuvo dos en un minuto: un malogrado remate de derecha, tras un centro de Mouche a los 26, y un cabezazo desviado, luego de un centro de Rivero a los 27.

Somoza y Erviti comenzaron a manejar los tiempos en la mitad de la cancha, ganándole el duelo a los volantes rivales, que comenzaron a perder la tenencia del balón.

En ese contexto, Somoza robó un balón, habilitó a Cvitanich y el ex delantero de Banfield, tras una buena maniobra individual, fue derribado dentro del área por Nicolás Sánchez, de flojo partido.
 
El "Flaco" Schiavi fue por la revancha del penal errado ante Vélez en Liniers y con un fuerte derechazo cruzado puso a Boca 2 a 0 en el marcador.

Para el inicio del complemento, Da Silva movió el banco, arriesgó en el fondo, donde pasó a defender con tres jugadores y trató de poner más gente en ataque.

Pese a esto, Boca se mantuvo compacto, no perdió el orden y a los mendocinos les costaba profundizar, por lo que Cabrera (recién ingresado) probó con un remate de media distancia que pudo ser el descuento, pero salió desviado.

Los locales no encontraban los caminos y Boca se mantenía agazapado, preocupando en cada réplica que lograba encabezar con Chávez, Mouche o Cvitanich.

Ante la imposibilidad de pisar el área rival y concretar chances de gol claras, Ariel Rojas se decidió por probar desde unos 30 metros y clavó la pelota en un ángulo, con un estupendo zurdazo que le puso suspenso a los últimos minutos.

En ese lapso hubo emociones para los dos lados: Leandro Caruso lo pudo empatar con un cabezazo, mientras que Torrico le tapó un mano a mano a Cvitanich.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 9m Cvitanich (B), 36m Schiavi, de penal (B).

Gol en el segundo tiempo: 42m Rojas (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Armando Cooper por Voboril y Gonzalo Cabrera por Damonte (GC), 17m Leandro Caruso por Castillón (GC), 20m Nicolás Colazo por Erviti (B), 36m Cristian Erbes por Chávez (B), 43m Sergio Araujo por Mouche (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.