DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Boca dio el primer comunicado oficial sobre la salud de Miguel Ángel Russo: “Pronóstico reservado”

El club se expresó en forma preocupante sobre la actualidad del entrenador, de 69 años, que está internado en su casa.

La salud de Miguel Ángel Russo para la órbita de Boca se mantenía hermética. Solo puertas adentro y sin detalles públicos. Este lunes, a partir de un cuadro que se complicó, el club emitió por primera vez un comunicado sobre la actualidad del entrenador de 69 años y habló de un "pronóstico reservado".

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento", fue el escrito que la institución publicó en sus redes sociales.

El técnico está atravesando un momento difícil. Su estado físico se deterioró producto de la enfermedad que viene combatiendo desde 2017. Entonces, cuando dirigía Millonarios de Colombia, fue diagnosticado con un cáncer de vejiga y de próstata. Fue operado dos veces, tuvo una evolución positiva que incluyó quimioterapia, pero en las últimas semanas pasó más tiempo en el sanatorio Fleni que en los entrenamientos. Su última aparición pública fue el 21 de septiembre en la Bombonera, cuando su equipo empató 2 a 2 ante Central Córdoba.

Y desde esa recaída, el club no había informado en forma oficial lo que ocurría con su entrenador. Ni siquiera el presidente Juan Román Riquelme lo hizo en la entrevista que brindó el jueves pasado en 'El Canal de Boca'. Allí solo se limitó a decir que era "un genio".

Lo único que se sabía era por las conferencias de prensa de su principal ayudante Claudio Úbeda, a cargo del equipo y que seguirá al menos hasta fin de año, según pudo averiguar Clarín. O por las palabras de algunos jugadores como Leandro Paredes.

“Dedicarle el triunfo a él de nuestra parte porque es la cabeza de nuestro grupo. Que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”, afirmó Paredes en la zona mixta. El plantel está encima de Russo. A tal punto que pidieron una autorización médica para visitarlo. Los referentes, entre ellos el volante campeón del mundo, Edinson Cavani y Rodrigo Battaglia, planean ir a su casa.

Boca volverá al trabajo este martes, tras el día libre. Y nuevamente será bajo el mando de Ubeda, al igual que el partido ante Barracas Central, el sábado a las 14.30 en Luna y Olavarría. Pero la principal preocupación, está en la salud de Miguel Ángel Russo.

Dejá tu comentario