DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca derrotó a Colón y es más puntero que nunca

Boca, que sufrió las bajas de los lesionados Riquelme, Viatri y Cvitanich, le ganó 2-0 a Colón, en Santa Fe, con dos tantos de Nicolás Blandi y quedó puntero a seis unidades de distancia del segundo. Ah, lleva 22 partidos invictos.

Una sólida actuación en todas sus líneas le permitió a Boca ganarle claramente a Colón de Santa por 2 a 0, como visitante, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol, disputado esta noche aquí.

Los dos goles fueron convertidos por Nicolás Blandi, quien marcó a los 14 minutos del primer tiempo, y también a los 18 del segundo, ambos de cabeza. De esta manera, el equipo auriazul se afirmó en la punta y además estiró a 22 el ciclo de partidos invictos. A pesar de las ausencias, algunas notorias como la de Juan Román Riquelme o Lucas Viatri, Boca se sobrepuso y con algunas individualidades en alto nivel -Chávez, Mouche y Blandi- se impuso merecidamente frente a un rival que en ningún momento tuvo argumentos para complicarlo.

Apenas había transcurrido un minuto de juego, cuando Boca tuvo su primera oportunidad: Blandi quedó solo frente a Pozo, pero su remate débil se fue junto al palo izquierdo. Después, y debido al cerrojo defensivo del local, Chávez y Rivero probaron desde afuera con sendos remates, que salieron apenas desviado.

Sin embargo, en su segunda intervención en el partido Blandi encontró la revancha, ya que luego de un centro impecable de Mouche -desde la derecha- cabeceó sin oposición y convirtió.

Boca, que estaba jugando mejor, siguió manejando el ritmo con la presión de los volantes y el buen circuito que armaban Rivero, Chávez y Erviti. A Colón le costaba progresar en el terreno y tener la pelota, aunque avisó con un tiro lejano de Iván Moreno y Fabianesi.

Después, Boca buscó desde afuera con el mismo Chávez, hasta que Mouche desequilibró con su gambeta y con un violento zurdazo estuvo a punto de aumentar. Algo similar sucedió en el arranque de la segunda parte, cuando Chávez arrancó por derecha, eludió a dos rivales y su tiro dio en la base del poste izquierdo de Pozo.

El equipo auriazul dominaba a voluntad y jugaba en terreno rival, en busca de otro tanto que le diera más tranquilidad.

Tanto buscó, que al final Boca consiguió su objetivo luego de una gran jugada de Mouche, quien fue desde la izquierda hacia la derecha, mandó el centro y otra vez dejó solo a Blandi, quien cabeceó al gol. En medio de su desesperación, el local fue a buscar y estuvo cerca con un tiro de emboquillada del recién ingresado Lesman, pero Orion dio un paso atrás y sacó al córner.

Sin embargo, Boca retomó el control de las acciones y luego de presionar la salida del rival, Blandi probó desde afuera y estuvo a punto de marcar el tercero de su equipo y de su cosecha personal.