DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca dejó de ser la mitad más uno

En el Clausura, River no está desmotando un buen nivel futbolístico y se asemeja mucho a lo que hace Boca. Sin embargo, fuera del verde césped, en la venta de entradas, el conjunto de Núñez apabulla a su clásico rival.

El eterno mito de "Boca: la mitad más uno" está entrando en un momento endeble, fácilmente de corroborar que no es Verídico. Sus flojas campañas en los últimos años y sus ausencias en torneos internacionales generaron que su estadio no esté colmado como en épocas anteriores (la de Bianchi) y hasta los números comprueban que Boca no es el equipo que más entradas vende.

Para colmo, no sólo que la gente "Xeneize" no es la que más acude a los estadios, sino que quien lidera la tabla de entradas vendidas es su archi rival, River.

El conjunto Millonario lleva 197.740 entradas en lo que va del Clausura, mientras que Boca ocupa la tercera posición con menos de la mitad, 79.948.

El podio lo completa Independiente, con 87.347, mientras que Racing aparece 5º con 70.786 detrás de Tigre (73.232).

Si bien la parcialidad "Xeneize" involucra como excusa válida que de visitante le dan menos entradas que al resto de los equipos, los números son números y hay que respetarlos como tales.

Por eso River ya comenzó a divulgar algunos motes como: "No existe la mitad más uno" o "Son un cuarto menos uno de River".