DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca cayó por goleada y se alejó de la punta del torneo

El Xeneize perdió 3 a 0 ante Arsenal, que con este resultado alcanzó a Tigre en lo más alto de la tabla. Zelaya y Leguizamón, en dos oportunidades, anotaron los goles de la visita.

Arsenal consiguió esta noche una clara victoria como visitante de Boca Juniors, por 3-0, para saltar a la primera posición del campeonato Clausura, junto con Tigre, al desarrollarse la 18va. y penúltima fecha.

Emilio Zelaya (1m. PT) y Luciano Leguizamón, en dos ocasiones (37m. PT y 12m. ST), le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, que ahora encabeza la clasificación junto con Tigre, ambos con 35
unidades.

Arsenal jugó como una verdadera final ante un Boca desconocido y el conjunto de Gustavo Alfaro tuvo la virtud de pegar rápido, ya que al minuto, un desborde por derecha del colombiano Carlos Carbonero permitió el anticipo de cabeza de Zelaya, quien, ante la fallida salida de Agustín Orión, se anticipó y puso el 1-0.

A partir de esa instancia, el elenco local tuvo la pelota sin ideas, mientras que el conjunto de Sarandí se cerró en el medio y lastimó con los desbordes del volante colombiano. Así, el elenco visitante tuvo dos situaciones más, con un centro de Carbonero que no pudo tocar nadie y otro envío de Leguizamón para el cabezazo de Guillermo Burdisso.

Boca siguió perdido porque mostró fallas defensivas y Juan Román Riquelme nunca pudo encontrar la pelota con lo que le faltó capacidad ofensiva y de juego para crear situaciones. La primera llegada xeneize fue recién a los 27m. con un centro de Franco Sosa que remató Nicolás Blandi y el arquero Cristian Campestrini la sacó a un costado, en gran forma.

Diez minutos después Darío Cvitanich perdió un balón con Hugo Nervo, que tiró un pelotazo cruzado desde el fondo que capturó Leguizamón y combinó con Zelaya, quien la devolvió al medio para la definición de "Legui" y 2-0.

A los 39m se fue por lesión Juan Manuel Isaurralde y el técnico Julio Falcioni decidió un cambio ofensivo con el ingreso de Pablo Mouche. De esta manera, el equipo local quedó parado con
Sosa, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Juan Sánchez Miño, en el fondo.

Sin embargo, pese a quedar con tres delanteros netos (Mouche, Blandi y Cvitanich) Boca no logró crear peligro al arco de Campestrini. Cuando terminó la primera etapa, la hinchada local entonó cánticos en contra del presidente de AFA, Julio Grondona, disconformes con el arbitraje de Germán Delfino. Pero la realidad es que Boca jugó mal y por eso perdió claramente.

Esa ira derivó en que un moneda impactase en el rostro del árbitro asistente Sergio Viola, cuando estaba por ingresar a la manga protectora. En el complemento fue más de lo mismo, con Arsenal que tuvo las mejores ocasiones, basado en el buen trabajo en el medio de Iván Marcone y Carbonero, más Leguizamón, que siguió siendo una pesadilla arriba.

Entonces, a los 3m., Carbonero metió un pase para Leguizamón y su remate se fue cerca del ángulo. Pero el entrerriano no falló en la siguiente, cuando Marcone lanzó otro pelotazo largo en el que Schiavi metió un cabezazo fallido, que le dejó la pelota servida al delantero que avanzó y
definió ante Orión.

Boca quiso despertar con un tiro de Riquelme que atajó Campestrini; con otro de Mouche que Damián Pérez la sacó en el línea y un centro de Sosa para el cabezazo de Viatri, que terminó
con la pelota arriba.

A los 30m., tras un pase de Carbonero, Darío Benedetto se perdió el cuarto para Arsenal debido a que su remate cruzado se fue pegado al palo.

Luego se intercambiaron situaciones: a los 31m., hubo una media vuelta de Blandi que tapó Campestrini; un minutos después Carbonero se la robó a Pablo Ledesma y tiró desviado y a los 34m. un centro de Chávez sirvió para el cabezazo de Viatri, que se fue cerca del palo.

Con este derrota, Boca se quedó con 33 puntos, ya que sacó un punto de los últimos seis y resignó la ventaja de tres unidades que ostentaba antes de su empate ante Banfield (1-1).

Además, el conjunto de Falcioni perdió por segunda vez en el torneo de local (la anterior fue 5-4 con Independiente) y recibió una diferencia de tres goles desde la primera fecha del torneo Clausura 2011, en el debut del "Emperador" Falcioni en el "xeneize".

Mientras que Arsenal, que consiguió su anterior victoria en este escenario en el Clausura 2005 (3-1 en aquella ocasión), ganó en la Bombonera y exhibió sus credenciales como para aspirar a un título, que sería histórico y que puede concretarse la semana entrante.

Formaciones

Boca: Orion; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde y Roncaglia; Chávez, Somoza, Sánchez Miño y Riquelme; Cvitanich y Blandi. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Burdisso y Damián Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Aguirre; Leguizamón y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino
Televisará: TV Pública