DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blatter plantea usar tecnología en la línea de gol

Lo implementarían en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, planteó en Bogotá la posibilidad de utilizar asistencia tecnológica para los árbitros en la línea de gol durante el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011.

Al señalar que la International Board (IFAB) analizará varias alternativas tecnológicas para constatar si un balón pasa la línea de gol, Blatter dijo que ese organismo elegirá una en febrero próximo.

"La que allí sea elegida la asumirá la FIFA. Podríamos experimentar" en este campeonato (Mundial Sub-20 de Colombia), dijo.

Blatter llegó a Bogotá con motivo del lanzamiento del Mundial  Sub-20 que Colombia organizará entre julio y agosto de 2011.

El máximo dirigente del fútbol mundial aludió a ese asunto tras la polémica desatada en el Mundial de Sudáfrica-2010 y en otros torneos en los que los árbitros omitieron señalar goles que traspasaron la línea de meta, pero que ni ellos ni sus asistentes pudieron ver o constatar.

El caso más notorio se registró en el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Alemania tras un remate de un jugador inglés que traspasó la línea de gol pero que el juez central uruguayo Jorge Larrionda no validó.