DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blanqueo de dólares: "La medida es un parche y legaliza el lavado de dinero"

Por Pablo Riggio. El economista Mariano Lamothe dijo que el proyecto del Gobierno no va a solucionar el problema de fondo de la economía.

Por Pablo Riggio

priggio@diarioveloz.com

@PabloRiggio

En diálogo con DiarioVeloz.com, el economista de acebeb.com, Mariano Lamothe, aseguró que el proyecto de ley que anunció hoy el Gobierno Nacional sobre la emisión de bonos para blanquear dólares en negro "no es sensato" y que "no va a generar adhesiones".

"Excepto que alguien esté muy 'apretado' y no tenga manera de blanquerar sus dólares, no creo que mucha gente adquiera los bonos", fueron algunas de las palabras del Licenciado en Economía. Y agregó que: "La medida no genera certidumbre. Es un parche ante la escasez de dólares del Gobierno, que busca la forma de solucionar este problema, pero no está en sintonía con el problema económico de fondo. Aunque hayamos visto a todos los referentes de la economía de este Gobierno anunciando la medida, no va a haber muchas adhesiones".

Con respecto al momento que eligieron los funcionarios para llevar al Congreso este proyecto de ley, Lamothe dijo que "tiene un timing muy malo". En relación a las sospechas de lavado de dinero que recaen sobre empresarios cercanos al gobierno, dijo: " Si uno lo mira desde el lado político, están legalizando el lavado de dinero, justo en un momento bastante complicado".

"El problema de fondo no lo van a solucionar de esta manera. Es una medida aparte, no tiene nada que ver con los problemas que hay. Esperan conseguir unos dólares más y ver si esto les da aire de cara a las elecciones", sentenció.