DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blanqueo de dólares: la AFIP anunció hasta cuando durará

Así lo adelantó mediante a un comunicado oficial el titular de la agencia recaudadora, Ricardo Echegaray.

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que "el único plazo vigente para adherir al plan" de blanqueo de dólares será el 30 de septiembre, ante las versiones de que el plazo podría extenderse hasta fin de año para aumentar el ingreso de dólares no declarados a la economía.

"Aquellos contribuyentes que no adhieran al régimen voluntario de exteriorización hasta el 30 de septiembre sufrirán todas las sanciones contempladas en la ley Penal Tributaria y el Régimen Penal Cambiario", sostuvo la entidad conducida por Ricardo Echegaray.

A fines del mes pasado, el Congreso Nacional votó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la "exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior".

Con ese dinero, se crearán el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin), el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.

El miércoles, Echegaray mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Los funcionarios garantizaron que los Cedin podrán ser cambiados por dólares para la escrituración de una vivienda, campo, depósito o fideicomiso.