DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biolcatti se queja del impuesto fiscal

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, en referencia al aumento que el Gobierno bonaerense pretende aplicar al impuesto Inmobiliario Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, analizó que la presión fiscal es difícil de "tolerar" para los productores, en referencia al aumento que el Gobierno bonaerense pretende aplicar al impuesto Inmobiliario Rural.

"Los productores no estamos en condiciones de tolerar semejante presión fiscal", afirmó el dirigente durante la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Aclaró que "ante sus inagotables déficits fiscales y necesidad de caja, las provincias recurren a apretar el cuello del campo".

"Pero nosotros no vendemos tierra para vivir, nos dedicamos a  producir alimentos. Al aumentar el impuesto que grava la tierra nos resulta imposible trabajar en forma rentable y nos van a obligar a pagar impuestos con potreros, porque no hay forma de pagarlos con producción", dijo Biolcati.

Agregó que "esta voracidad fiscal frena el desarrollo y las oportunidades no sólo del hombre de campo, sino que paraliza a los pueblos del interior y a la economía en su conjunto".

"Por eso, frente al exorbitante y arbitrario impuestazo, y ante la falta de diálogo por parte de las autoridades provinciales, convocamos a un cese de comercialización de granos y de ganado vacuno desde el jueves 10 de mayo y hasta el 13 de mayo", ratificó.

Más adelante, Biolcati señaló que "el impuestazo se da cuando estamos viendo las graves consecuencias que tuvo la sequía, y cuando todavía no se han homologado las declaraciones de emergencia agropecuaria a nivel nacional, y en momentos en que muchos productores registraron caídas estrepitosas en sus rindes de soja y maíz".

Además, el dirigente rural recordó que "a menos de un mes del inicio de la siembra de trigo y con exportaciones cerradas, carecemos de compradores para el cereal de la cosecha pasada. Al productor triguero, la intervención oficial y las retenciones le arrebatan 40 a 60 dólares por tonelada en un mercado cupificado y sin la necesaria competencia entre los compradores".

Preguntó: "¿Cómo se puede encarar la próxima campaña agrícola ante semejante incertidumbre?".

Finalmente, el presidente de la SRA bregó para que "las provincias actúen en defensa de sus intereses, teniendo en cuenta que todas forman la Nación, y para que los representantes de las mayorías y de las minorías se respeten y trabajen juntos para buscar el bien común, en un marco de libertad y federalismo".