DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biolcati responzabiliza al Gobierno por crisis del trigo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que "el Gobierno será responsable de la quiebra de miles productores trigueros si no se abren en forma urgente las exportaciones" del cereal. Lo hizo en una reunión de directores de la SRA en La Pampa.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió que "el Gobierno será responsable de la quiebra de miles productores trigueros si no se abren en forma urgente las exportaciones" del cereal.

Fue durante una reunión de directores y delegados de la SRA realizada la noche del viernes en Santa Rosa, La Pampa, donde Biolcati criticó también el acuerdo de precios y salarios que se impulsa desde el Gobierno.

"Si continúan las intervenciones a los mercados y las trabas a las exportaciones, el Gobierno será nuevamente responsable del quebranto de miles de productores de trigo", remarcó el titular de la SRA.

Asimismo, rechazó "cupos a la exportación", y puntualizó que "las 300 mil toneladas de ventas externas de trigo anunciadas esta semana cuando se está frente a una cosecha de más de 12 millones, anulan la competencia y permiten al mercado interno y a la exportación pagar más de 30 dólares por debajo del precio FAS teórico, duplicando de esta forma la retención efectiva al productor y generando una transferencia de recursos para beneficio propio".

Además, el dirigente recordó que la Mesa de Enlace solicitó la semana pasada una entrevista con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero que todavía no hubo respuesta.

"Resulta inadmisible que desde el Gobierno no se advierta la gravedad de mantener cerradas las exportaciones y que se legitimen políticas que en el presente ciclo restarán ingresos a los productores de trigo y de maíz por alrededor de 900 millones de dólares", señaló Biolcati.

Alertó que "de esta forma se ahuyenta la inversión, se resta competitividad y fomenta la concentración". "No queremos una Argentina corporativa, queremos una Argentina moderna, rica y avanzada que pueda incluir a todos sus ciudadanos", afirmó el presidente de la Sociedad Rural.